Por Tomás García
Jornada importante para ver si el Manchester United da un golpe sobre la mesa de esta Premier o para ver si da vida a la competición. Su visita a Anfield se antoja como uno de los momentos clave en este final de campaña. Por abajo, mucho interés en ver quien pierde fuelle en la lucha por el descenso, una lucha igualadísima y sin ningún equipo descolgado.
La jornada empieza el sábado a las 13.45 h. con un partido emotivo en St. Andrews, donde el Birmingham será homenajeado por su afición, por la Carling lograda el pasado fin de semana. El equipo de McLeish recibe al WBA, que necesita un resultado positivo.
La jornada continúa a las 16 h. con el grueso de partidos. Bolton y Aston Villa se enfrentan en el Reebok Stadium, donde tendremos la oportunidad de ver a dos delanteros en forma. Daniel Sturridge por el Bolton, y Darren Bent para los villanos intentarán ser decisivos.
Newcastle y Everton nos brindarán un partido de gran nivel entre dos equipos que están prácticamente parejos en la clasificación. Los toffees vienen de caer esta semana ante el modesto Reading en la FA Cup, con lo que necesitarán los tres puntos para resarcirse de esa dolorosa derrota.
Además hay tres partidos en Londres. Craven Cottage, Upton Park y el Emirates serán los escenarios del resto de partidos de las cuatro de la tarde. En Craven Cottage, el Fulham recibe la visita del Blackburn Rovers en un partido en que ambos necesitan los tres puntos.
Mientras tanto, en Upton Park, el West Ham buscará salir de la zona de descenso ganando al Stoke. Los hammers vienen de ganar al Liverpool y querrán prolongar su racha con un buen Parker en la medular del equipo londinense.
En el Emirates el Arsenal busca una victoria que le acerque al liderato a costa de un Sunderland que lucha por posiciones europeas. Los gunners, con las bajas de Cesc, Van Persie y Walcott no lo tendrán fácil y además pesará el tener en mente el partido de Champions de entre semana.
Para cerrar el sábado, un atractivo partido entre Manchester City y Wigan. Los sky blues llegan tras vencer cómodamente su eliminatoria de FA Cup, dando una sensación de solidez brutal –impropio de los de Mancini- que veremos si consigue mantenerla frente a unos latics que coquetean con el descenso. Roberto Martínez encara su parte más dura del calendario.
El domingo: plato fuerte. A las 14.30 abrimos con un espectacular Liverpool – Manchester United, un clásico inglés que les llega a ambos tras una derrota. Pese a eso, el duelo se prevé excitante. El Liverpool tiene la sexta plaza casi asegurada y su prioridad debería ser la Europa League, pero un clásico es un clásico y seguro que saldrá a por todas. El United necesita ganar si no quiere ver como el Arsenal los superaría si ganase su partido de esta jornada y el partido menos que tiene respecto a los red devils.
Tras este partido El Totenham visita una difícil cancha de los Wolves, que parece que han mejorado en las últimas semanas con un Jarvis enchufado. Los spurs tendrán entre semana un partido de Champions frente al Milan y eso podría hacer que reservasen a algunos hombres importantes.
La jornada se cerrará el lunes con el Blackpool – Chelsea. El cotizado Charlie Adam tendrá una nueva oportunidad para mostrar su talento en un partido de máxima exigencia. El interés en el equipo de Ancelotti estará en ver si Fernando Torres vuelve a sentar a Drogba en el banquillo blue, y en ver si el delantero de Fuenlabrada marca por fin, su primer gol con su nuevo equipo.
La jornada completa es la siguiente:
Jornada 29
Sáb. 13:45 Birmingham - WBA
Sáb. 16:00 Bolton W. - Aston Villa
Fulham - Blackburn Rovers
Newcastle - Everton
West Ham - Stoke
Arsenal - Sunderland
Sáb. 18:30 Manchester City - Wigan
Dom.14:30 Liverpool - Manchester United
Dom.17:00 Wolverhampton - Tottenham
Lun. 21:00 Blackpool - Chelsea
No hay comentarios:
Publicar un comentario