lunes, 7 de marzo de 2011

El Madrid brilla en Santander y Keita salva al Barça

Por Nilo Trugeda



Ganó el Madrid en Santander en una primera parte realmente brillante de los blancos, metieron tres goles pero pudieron ser más. El Barça había ganado previamente el sábado en casa contra el Zaragoza, un partido nuevamente marcado por la polémica, se le anuló un gol a Keita, y Milito mereció ser expulsado por una dura entrada que recordaba a la de De Jong en la final del mundial sobre Xabi Alonso.


El Madrid hizo una primera parte espectacular, y dio la sensación de poder competir incluso con el mejor Barça. Los blancos jugaron sin Cristiano Ronaldo, y su baja no se noto, sino todo lo contrario jugaron mejor. Un Madrid atrevido y altamente ofensivo, Ozil se echó al equipo a la espalda y fue el mejor del partido.

Benzema anotó otro doblete, se trata de un jugador que parece totalmente renovado con energías y con ganas de demostrar su valí, por contra Adebayor anotó un gol pero su presencia en el campo fue de más a menos. Los dos primeros goles del Madrid vinieron precedidos de dos errores en el centro del campo del Racing, y la defensa con Torrejón y Osmar como pareja de centrales no funcionó.

En la segunda parte el Madrid acusó su cansancio, y al verse ya como ganador del partido se relajó hasta bien entrada la segunda parte. Pinillos erró un penalty que tiro blando hacia la derecha de la portería de Casillas, y casi después Adebayor falló otro en la portería de Toño también tirado de mala manera.

Kennedy se encontró con un gol, y puso emoción al partido, en esos momentos el Racing salió más al ataque viendo las posibilidades reales de empatar un partido, pero el Madrid despertó y Benzemá anotó otro gol que dejó cerrado el partido. Cuando metió el tercer gol los jugadores racinguistas se vinieron abajo, y el Madrid estuvo a punto de lograr otro gol con total merecimiento.

El mejor del equipo cántabro fue Giovanni Dos Santos muy incisivo en ataque, llevó el peso del equipo. El mexicano será de gran ayuda para lograr la permanencia de este equipo que ayer en la primera mitad pareció un juguete a manos del Real Madrid.

El Barça jugó con muchos suplentes entre ellos Keita y Mascherano que fueron los dos grandes protagonistas del encuentro. Un partido aburrido y con los azulgrana a medio gas pensando más en los octavos de final de la Champions League que disputarán mañana contra el Arsenal.

El "jefecito" cuajó su mejor partido y dio una lección de fútbol, recuperando balones, y asociandose con el resto del equipo, además ayudó mucho en labores defensivas. También se vio a un Keita motivado, y más tras meter un hat-trick el año pasado ante el Zaragoza. Al Malí se le anuló un gol legal, pero anotó otro que vale tres puntos, y que el Barça pueda continuar a siete del Madrid, atacó mucho el centrocampista, y fue junto a Masche el mejor del equipo.

El Barça jugó muy lento, pero sabiendo que era otro partido vital para el título. Cometió algunos errores defensivos, que estuvieron a punto de ser gol, Vadés que volvía a la titularidad salvó de nuevo al equipo ante un empanamiento conjunto de los dos centrales Piqué y Milito, éste último no está para ser titular.

Guardiola dio entrada a Bojan por Villa, y el delantero de Linyola hizo un buen partido, se le vio tranquilo y con ganas de hacerlo bien, sin ninguna tensión, asociándose mucho con Keita. El joven delantero hizo lo que tenía que hacer, fuera presión y combinar con los otros delanteros, sin tener la mente puesta constantemente en la portería, ese es el buen camino, y si lo sigue volverá a ser vital para que el Barça vuelva a ganar títulos de nuevo

No hay comentarios: