Por Tomás García
A partir de ahora cada jornada de Premier es interesante porque se empiezan a decidir las opciones de cada equipo, cada vez el margen de error es menor y tanto por arriba como por abajo todo está apretadísimo. Esta semana las victorias de West Ham y Wolverhampton dejan al Wigan colista y ponen la parte baja al rojo vivo. Por arriba, el United no afloja.
Tal y como adelantaba, el Manchester United no baja el ritmo y esta vez no tuvo piedad del Wigan, al que derrotó por un contundente 0-4 que hunde al conjunto de Roberto Martínez, que acabará la jornada colista. Los goles de Chicharito, que hizo dos, Rooney y Fabio valieron para los de Ferguson.
Por abajo, Wolves venció holgadamente (4-0) al Blackpool y coge aire. Con un Jarvis tirando del carro los locales vencieron sin apuros al recién ascendido. Jarvis anotó el primer gol y le siguieron otro del ex Tottenham O’Hara y dos de Ebanks-Blake.
El West Ham también quiso respirar tranquilo esta semana y se deshizo del Liverpool en uno de los mejores partidos de esta semana. Venció 3-1 con goles de Parker, Ba y Carlton Cole, que hicieron inútil el gol de Glenn Johnson para los reds, que ven como va perdiendo fuerza el efecto Dalglish.
Por la parte alta, el Manchester City sigue con su irregularidad y esta vez dejó escapar un empate (1-1) en el City of Manchester contra el Fulham. Balotelli abrió el marcador para los citicens y el veterano Duff empató para los londinenses.
Por la parte media de la clasificación, el Aston Villa consiguió tres puntos de oro para escapar de la zona peligrosa tras vencer a un débil Blackburn Rovers (4-1) con una gran actuación de Ashley Young, autor de un doblete, al que acompañaron los goles de Hanley en propia portería y Downing. Kalinic marcó para los visitantes.
El Everton por su parte se deshizo de un Sunderland que pierde fuelle en su lucha por entrar en posiciones europeas. Los toffees ganaron por 2-0 gracias a los dos tantos de Beckford. El partido pudo cambiar de rumbo si un tiro al larguero de Sessegnon al larguero hubiese empatado el partido, pero el delantero del Everton lo sentenció minutos más tarde.
Newcastle y Bolton firmaron tablas (1-1) con dos goles de jugadores en forma. Para la urracas marcó Kevin Nolan, mientras que para el Bolton lo hizo su cesión estrella del mercado de invierno, Daniel Sturridge.
En el partido que cerró la jornada este lunes, Stoke y WBA empataron (1-1). Los locales se adelantaron con un gol de Delap, pero vieron como el mexicano Carlos Vela empataba para el West Brom, que sigue en posiciones peligrosas.
Los resultados completos son los siguientes:
Jornada 28
Aston Villa 4 - 1 Blackburn Rovers (A. Young[2], Hanley[pp] y Downing) (Kalinic)
Everton 2 - 0 Sunderland (Beckford[2])
Newcastle 1 - 1 Bolton (K. Nolan) (Sturridge)
Wigan 0 - 4 Manchester Untied (Chicharito Hernández[2], Rooney y Fábio)
Wolverhampton 4 - 0 Blackpool (Jarvis, O'Hara y Ebanks-Blake[2])
West Ham 3 - 1 Liverpool (Parker, Ba y Cole) (Glenn Johnson)
Manchester City 1 - 1 Fulham (Balotelli) (Duff)
Stoke 1 - 1 WBA (Delap) (Vela)
Sígueme en Twitter: TomasGarcia77
No hay comentarios:
Publicar un comentario