Por Iker Mallo
Medios italianos e ingleses manejan hoy una noticia inesperada: Alex Ferguson querría re-contratar al uruguayo para el Manchester United, años después de haberlo dejado marchar. (también se oyen rumores desde Italia y el Inter).
Aunque parezca poco probable, parece que Ferguson quiere reforzar su delantera de cara al mercado de invierno y el nombre de Forlán está encima de la mesa (¿Rooney OUT?).
Extraño. El uruguayo tuvo un fugaz paso por el equipo inglés, donde nunca llegó a acomodarse ni entrar en los planes del entrenador.. no va a volver. Para mi es papel mojado, pues hay que recordar que Sir Alex viajó esta semana a España para observar el Valencia contra el Atlético de Madrid, y tomó buena nota tanto de su próximo rival en Champions, como del rendimiento de David De Gea. ¿Habrá observado también a Forlán? ¿Será que Rooney cada vez está más fuera que dentro?
A pesar de sus 31 años está en su mejor momento y podría tener una revancha personal en Old Trafford, por qué no.
Por otro lado, los mejores equipos de Europa se están peleando por la nueva perla de origen albano kosovar que milita en el Basilea, apunta tan alto que fue el único campeon sub-17 que Hitzfeld lo llevó a Sudáfrica. El joven lateral de 18 años, al que ya algunos medios han calificado como 'el nuevo Roberto Carlos' -por su estatura (1,68 cm) y su sensacional golpeo- se lo están rifando tanto Barça y Manchester United (los mejor situados) como Arsenal e Inter de Milán, que también han preguntado por él.
Incluso se habla de precios. El Basilea ha tasado al futbolista en 8M, aunque dicha cifra podría subir si el futbolista logra mejorar todavía más, cosa bastante probable.
A cualquiera de estos equipos le vendría bien esta joya en bruto ya que se trata de un futbolista muy potente y tiene mucha habilidad con el regate. Puede jugar por ambas bandas e incluso en el mediocentro y se sacrifica defensivamente. La polivalencia es un plus.
Además de por sus innegables cualidades, Shaqiri resulta tentador para los grandes por el hecho de acabar contrato en junio de 2011. Veremos quién se lleva el gato al agua..
No hay comentarios:
Publicar un comentario