Suerte dispar para los equipos españoles este jueves en la vuelta de la Europa League. La vuelta de dieciseisavos supuso que el Atlético se impusiera 1-2 en campo del Galatasaray y el Valencia superará 2-0 en la prórroga al Brujas. Por otro lado, la cruz de la moneda se produjo debido a las goleadas que encajaron tanto el Villarreal en Wolfsburgo ( 4-1 ) como el Athletic con el Anderlecht ( 4-0 ).
Galatasaray 1-Atlético 2. Sufrida pero brillante clasificación la del Atlético cuando el duelo parecía abocado a una prórroga. Pese a ello, Forlán marcó el 1-2 en el último minuto de tiempo reglamentario y mantuvo el sueño europeo. La dureza turca contrastó con las notables aportaciones del trio ofensivo: Reyes, Kun ( retirado por un golpe en la cara ) y Forlán, que aparecieron justo cuando más hacía falta.
Wolfsburgo 4-Villarreal 1. Goleada a costa de un Villarreal débil en defensa ( a los 15 minutos ya iba perdiendo 2-0 ) y que pudo encajar muchos más goles, puesto que nunca pensó en remontar. La defensa castellonense demostró ser un coladero y fue superada una y otra vez, especialmente por el serbio Dezko. Ni siquiera el gol de Gonzalo, que era el 2-1, supuso un cambio en la tónica de un encuentro perdido de antemano.
Anderlecht 4-Athletic 0. Repaso absoluto a un Athletic que no se creyó la remontada después del controvertido empate de la ida. La decepción fue bastante ya que al descanso ya iban perdiendo por 2-0, ya que el Anderlecht salió concentrado desde el minuto 1. Los de Caparrós no supieron reaccionar y, al final, el encuentro se convirtió en un tortura china para un equipo que no demostró el porqué de su buena posición liguera.
Valencia 3-Brujas 0. El Valencia se impuso desde el principio al fin y logró superar una eliminatoria muy complicada. Sufrió para hacerlo, pero el gol de Mata nada más empezar facilitó extraordinariamente las cosas. Fue un partido vibrante y bonito, en el que pudo pasar de todo y en el que tanto César ( con un puñado de paradas extraordinarias ) como los fallos de los delanteros valencianistas evitaron que la elimatoria se decantara hasta el minuto 97 de Pablo Hernández. Luego, el propio Hernández redondeó la faena con otro tanto más.
Los enfrentamientos de octavos todavía no se conocen, pero conviene su fiarse de ningún rival a estas alturas. También nos gustará saber cuántos de los tres españoles pasan a cuartos en Champions, estando las tres eliminatorias en el aire.
Firmado: Pablo Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario