miércoles, 17 de febrero de 2010

Españoles por Europa: Juegan menos de lo que nos gustaría

Este fin de semana no ha habido muchos jugadores españoles que hayan dispuesto de minutos en las diferentes ligas europeas. En algunos casos porque su equipo no jugó nada ( como el del Liverpool, Arsenal y Wigan, ausentes de la FA Cup ).

Sin embargo, el principal problema de los jugadores nacionales es la falta de confianza de sus entrenadores de ellos. Muchas veces parten desde el banquillo y no gozan de demasiadas oportunidades para demostrar su calidad, como le pasa a Morientes en el Marsella.

La parte positiva la encontramos en los casos, lamentablemente aislados este fin de semana, de hombres como Suso Santana ( que marcó el definitivo 2-1 de la victoria de los Hearts en la Liga escocesa ) o "Koke" Contreras, que jugó todo el encuentro y logró el empate en la remontada de su equipo (2-1 ganó el Aris de Salónica en su duelo frente al griego Ergotelis).

Finalmente, también podemos afirmar que las actuaciones de Alberto Zapater en la derrota del Génova frente a la Juve (3-2) y la de Javi García en el triunfo del Benfica frente a Os Belenenses (1-0) fueron más que notables, jugando ambos todos sus encuentros.


Firmado: Pablo Vega.

No hay comentarios: