A veces, los grandes equipos deben enfrentarse a situaciones que les pueden llegar a superar. La mala suerte o los errores propios te pueden costar bien caro en una competición tan igualada como la cabeza de esta Liga.
Si algo demostró el Barça contra el Getafe es que sus récords no son fruto del viento a favor, como algunos piensan, sino que también sabe remar en contra de los elementos e imponerse a ellos. Los hombres de Míchel llegaban al Camp Nou con una alineación ofensiva que demostraba la confianza del técnico en unos jugadores que están realizando una notable temporada y que, en los dos últimos años, habían salido invictos de campo azulgrana.
Las buenas voluntades del conjunto madrileño se vio ensombrecido pronto por el vendabal inicial del Barcelona, que puso en más de un aprieto a Codina en los compases iniciales. Fruto de ello, en el minuto 7 un gran tanto de Messi a la salida de un corner parecía ser el preludio de una goleada.
Sin embargo, las circunstancias hicieron que Piqué fuera expulsado veinte minutos más tarde por llegar tarde y entrar con demasiada dureza a Rafa. Ahí el partido cambió de escenario.
El Getafe se vino arriba y los locales recularon de mala manera, perdiendo protagonismo hasta el descanso, en el que Guardiola supo leer bien el encuentro y pobló el centro del campo ( manejado desde la expulsión por Boateng, Parejo y compañía ) sentando a Ibra y dejando solo a Messi adelante.
A pesar de los cambio ofensivos de los visitantes, éstos cedieron el dominio al Barça en la segunda mitad, que generó más ocasiones de peligro y supo robar y salir muy bien a la contra. De hecho, fue en una de ella cuando Messi arrastró a varios defensas y asistió al solitario Xavi para sentenciar un encuentro que parecía más cerca del empate al descanso.
Finalmente, ni la expulsión de Márquez en el penalti que transformó posteriormente Soldado ( ya en el descuento ) dejó entrever la posibilidad de algo más. Tres puntos de oro que mantienen la diferencia con el Madrid pero que tienen un alto precio: ni Márquez, Piqué, Alves y Touré estarán en el Calderón. Una defensa en cuadro que veremos como responde.
Firmado: Pablo Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario