José Luis Mendilibar, entrenador del Valladolid, ha sido destituido esta mañana tras el empate obtenido ayer ante el Almería. La mala racha de victorias, con 18 puntos, (anteúltimo en la tabla clasificatoria), siendo el equipo más goleado de Primera (36 goles) y el pobre rendimiento de equipo ha provocado la marcha del entrenador, tras la decisión adoptada por el presidente Carlos Suárez.
Onésimo será el sustituito, un histórico en el equipo pucelano, que podrá brindar como su primer banquillo en Primera. Conocido por los aficionados vallisoletanos por su capacidad de regatear, su primer equipo fue el Valladolid, donde llegó de las categorías inferiores del club. Después marchó al Cadiz y posteriormente al Barcelona de Johan Cruyff, donde la calidad que atesoraba no se vio envuelta en oportunidades, en la que dispustó sólo dos partidos a las ordenes del holandés. Al no contar para la entidad azulgrana, volvió al Valladolid, pero no aguantó demasiado y realizó un periplo por el Rayo Vallecano (hasta la temporada 1995 -1996), Sevilla, Burgos y Palencia, donde colgó las botas a los 33 años de edad.
Como técnico, la trayectoria no es tan extraordinaria como sus regates. Estuvo en la dirección del Palencia, aunque en la temporada 05/06 se restableció en Zorrilla en el Valladolid B.
La llegada de Onésimo debe mejorar la situación caldeada vivida en estos momentos y alejarse del descenso, que ahora está a 1 punto. Será presentado este martes a los medios de comunicación, donde dirigirá su primer entrenamiento.
Firmado: Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario