La Liga de Fútbol profesional (LFP) aprobó hoy por mayoría cualificada el acuerdo de coordinación con la Federación Española de fútbol (RFEF) que autoriza la celebración de partidos de Segunda los viernes y de Primera los lunes, siempre con la condición de que no se disputen partidos de la Selección Absoluta.
Esta medida se aplicará de forma inmediata a partir de la segunda jornada de febrero ( 13- 14 de febrero), según aclaró el secretario general de la Liga, Carlos Campo, en una reunión. El Portavoz de la LFP ha indicado que todavía no se planteado la hora en la que se disputaran los partidos ni que cadena los televisará, aunque lo más probable que no sean en abierto. Asimismo, Carlos Campo explicó que la Liga seguirá los pasos establecidos para fijar los horarios, teniendo en cuenta los equipos que juegan Liga de Campeones, que adelantas sus respectivos partidos a los sábados.
Antes de que termine esta semana, la LFP comunicará los horarios de los partidos, que tendrá lugar el 13 y 14 de febrero, en la que comenzarán a tomarse esta medida. El secretario general de la Liga durante la Asamblea celebrada hoy argumentó que pueden causar " pequeños prejuicios a los aficionados". "Estas medidas pueden traer una serie de sacrificios, pero la Liga siempre intenta conjugar el interés de los aficionados con el interés de jugadores", declaró.
Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Recreativo de Huelva fueron los únicos clubes que no asistieron ni encomedaron su voto en la Asamblea.
Firmado: Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario