martes, 23 de febrero de 2010

Villa determina ante el Getafe (2-1)


El contraataque realizado por el Valencia, como se mostró en los goles de David Villa, resistió al dominio territorial del Getafe, que provocó el miedo al equipo ché tras la expulsión de Alexis.

La victoria local fue arriesgado, pues el Valencia estuvo acorralado en su área en la última media hora, lo que evito que en ese periodo de dominio total no tuviera ocasiones para marcar.

Partido elaborado desde el principio por el Valencia ante un Getafe que evidenció un buen trato con el balón, pero que fue tuvo sus opciones al final cuando se mantenía en superioridad en el campo. El Getafe empezó presionando al rival, provocandole pases defectuosos, sin dar salida del balón. Su ataque se limitaba a pases largos en dirección a Villa, que casi siempre se encontraba en fuera de juego.

Al contrario, el Getafe, muy cómodo, dominaba el partido con Boateng y Casquero desde la medular, con la participación de Manu del Moral y Parejo por la banda izquierda.

Apesar de adueñarse del partido, el Getafe provocaba escasas ocasiones, a diferencia del Valencia, que aprovechaba el contragolpe y poner en compromiso al meta Codina en más de una ocasión.

El "Chori" Dominguez, que debutaba con titular, recibió un pase a la izquierda, que dejó en bandeja a Villa para rematar. Letal otra vez más.

La segunda mitad comenzó de igual manera que la primera. Dominio del Getafe, y un Valencia atento a los robos para saltar al contraataque. Así fue. Mal pase del Getafe enmedio del campo, robo de Silva, pase de profundidad a Villa y vaselina a Codina que le sorprendió a media salida. 2-0 en el marcador y Villa de pichici.

El Valencia se relajó por la ventaja del resultado, pero la expulsión de Alexis originó que el equipo ché sufriera para defender su ventaja ( Maduro susttuyó a Dominguez) y el Getafe encerró al rival en su parcela, lo que dio emoción al encuentro.

Lo que aumento si cabe cuando, a quince minutos del final, el Getafe puso el 2-1 en un remate de Manu del Moral dentro del área, justo cuando entró Mata por Villa, y el equipo se quedó sin referencia en ataque.

Final de infarto para los aficionados valencianistas que el Valencia evitó y pudo sentenciar en una ocasión de Silva. Sigue tercero en la tabla y a esperar al Brujas en Mestalla. Esta victoria sube la moral y da fuerzas para la Europa League.

Foto: as.com

Firmado: Iñigo Gómez

No hay comentarios: