Impresionante, es increíble sin duda que dos equipos como el Sevilla y, especialmente, el Atlético, cambien tan radicalmente en una competición tan de rachas como la Copa mientras que en la Liga no consiguen dar pie con bola y parecen otro equipo. Sin duda, ayer en el Calderón y antes de ayer en el Sánchez Pizjuán pudimos apreciar la épica que conlleva el torneo del K.O. Prácticamente, ni hace falta jugar la vuelta porque en la ida ya se ha decidido casi todo pero el Getafe no sería la primera vez que levanta un resultado adverso ( como le pasó hace 3 años con el Barça ).
Atlético 4-Racing 0. El Atleti volvió a mostrar su mejor cara en mucho tiempo en la Copa y dio un paso de gigante después de machacar al flamante Racing que, en teoría, estaba en mucho mejor situación que los colchoneros. La delantera funcionó a las mil maravillas con Agüero, Reyes, Simao y Forlán en su mejor versión. Unos santanderinos inofensivos se rindieron pronto frente a la palpable superioridad local que, en última instancia, fue también ayudada por el grave error de apreciación de Mateu Lahoz al pitar un penalti a Jurado metro y medio fuera del área.
Quique ha logrado que, al menos, el Atlético funcione bastante bien en una competición.
Sevilla 2-Getafe 0. Este sí que fue un duelo mucho más igualado entre dos conjuntos con la suficiente calidad como para causar un choque bien jugado, pero en el que los visitantes pecaron de la ineficacia de la que no carecieron los locales. El cambio de Jiménez en el minuto 36, cuando retiró a Negredo y sacó a Romaric, fue decisivo para que su equipo se impusiera al Getafe, que hasta entonces estuvo mucho más cerca del gol. El recuperado Luis Fabiano, al filo del descanso y un gol en propia puerta de Mario suponen una pesada losa que parece dificil de recuperar, pero los de Míchel tienen armas suficientes como para poner en peligro el resultado final.
Veremos que pasa, y seguiremos informando desde este blog.
Firmado: Pablo Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario