Los dieciseisavos de la Europa League no trajo buenos resultados para los españoles. Los locales Atlético de Madrid, Villareal y Athletic no solventaron el partido y no ampliaron la renta para la vuelta, mientras el visitante Valencia perdió en Brujas. Destacado papel de los porteros españoles, que cometieron errores graves.
Atlético de Madrid 1 - 1 Galatasary: Los porteros fueron clave en el empate de ayer en el Calderón. Leo franco, ex- portero del Atlético, se hizo un partidazo y mantuvo al Galatasary en la hora larga que el Atlético estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria. Por su parte, De Gea - Asenjo provocó el debacle cuando el joven portero se lesionó y el palentino salió intranquilo y erró en el empate turco. Reyes inauguró el marcador en la primera ocasion clara. Falta directa en la escuadra y aplauso del Calderón. Parece que mejoran las relaciones entre Reyes y los colchoneros, que no perdonaban el pasado madridista. El Atlético le faltó puntería y algo de suerte. Le empataron en el mejor momento del Atlético, ante un desafortunado Asenjo. No mereció tanto castigo. El Atléti debe mostrar la grandeza rojiblanca ante el infierno turco.
Athletic 1 - Anderlecht 1: El Athletic no consiguió un buen resultado en San Mamés ante el fallo de Iraizoz, que complica el pase. Un partido en el que hubo unos graves incidentes provocado por los ultras belgas durante y, sobre todo, el final del partido. El espíritu luchador acostumbrado del athletic para obtener la igualada a cargo de San José. Se le da bien esta competición al canterano navarro, que marcó contra el Austria de Viena. Ahora solo queda ir a por todas en Bruselas.
Brujas 1 - Valencia 0: Partido con continuas y duras patadas, que cosieron a los jugadores de Unay Emery, sin recibir ninguna tarjeta amarilla para los belgas. La impotencia se mostró en Silva, que recibió la tarjeta roja por doble amarilla, que no pudo caldear el animo. La segunda desgracia de la noche fue el error de Moyá, que no bloqueó un disparo flojo de Kouemaha. En los primeros minutos atajó con una gran manopla un remate. Las brujas aparecieron, apesar de las ofensivas valencianistas, que no pudieron materializar. Después del gol fabricaron constantes llegadas, como para merecer el empate. Mestalla acogerá la vuelta para remontar un marcador inexpicable.
Villareal 2 - Worlfsburgo 1: Mal resultado para el submarino que se complica de mala manera su pase a octavos de final. Y pudo ser peor. El Worlsburgo arrancó pisando al Submarino en el primer acto, y pudo haber resuelto la eliminatoria. Pero el primer gol cayó en manos de Senna, con un fuerte disparo para enmarcar. Fue un regalo para los amarillos que sufrieron en el primer periodo la efectividad alemana. Poco concentrado el Villareal, tardó en arrancar y eso se tradujó en facilidades para el rival. Reanudado el descanso, Grafite hizo el 1-1 en su primer disparo a puerta, con la participación de Marcano. Aún así, el defensa cántabro en otra pase al brasileño, este le arrebató la posición y sólo le frenó haciéndole penalti y recibió tarjeta roja. Diego López no pudo detener el penalti, que se convertía en 1-2 en el marcador. En inferioridad númerica, el Villareal se echó hacia delante y se encontró con el gol de Marco Ruben para rescatar un resultado que exige dar su mejor versión en Worlfsburgo si quiere estar en octavos.
Firmado: Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario