miércoles, 24 de febrero de 2010

El Inter golpea primero (2-1)




Partido vibrante y bonito el disputado en el Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán. El Inter da un paso adelante en la eliminatoria al terminar el encuentro por 2-1 frente a los ingleses. Milito y Cambiasso fueron los goleadores del Inter, que comenzó el partido pletórico, al encajar el gol en los primeros minutos. El Chelsea ahogó a la defensa rival, con claro dominio en el primer periodo, pero que tras el gol inglés, los italianos se rehicieron, aligeraron el juego y pudieron ampliar la diferencia.


El técnico Mourinho que se reencontraba con su ex- equipo, el Chelsea, planteó un once prácticamente de gala, con la mirada puesta en los delanteros Samuel E'too y Milito, secundados por Tiago Motta y Sneijder para dar salida al balón. Por su parte, Ancelotti no se quedaba atrás. Propuso la misma alineación que nos tiene acostumbrados: arietes, Anelka y Drogba y mediapuntas Kalou y Ballack, con la compañía de Lampard para manejar el mediocampo.

El resultado deja al aire la eliminatoria, aunque favorable para el Inter, la vuelta en Stanford Bridge será una bombona a presión. Partido muy igualado, con amplias ocasiones para ambos y el interés se centraba en los banquillos. Viejos conocidos. El polémico Mourinho salió airoso en su primer combate.


El Inter dio primero. En el minuto 3, Milito se adentró en el área, recortó y disparó cerca del palo izquierdo de Cech. Buen gol, que asustaba al Chelsea y supuso el decimosexto gol en la temporada, segundo en la Champions League. Pero no se amilanaron. A partir del gol, el Chelsea reaccionó, intento recomponerse, aceleró el juego y se hizo dominador del encuentro. Mientras tanto, el Inter, preparado a los contragolpes.

Drogba avisó en el 15 tras un saque de falta que pegó en el larguero. Milito poco después regateó dentro del área a Lucio, cayó y fingió un penalti. Mejuto lo vio y recibió tarjeta amarilla. El colegiado español realizó un buena labor arbitral y pasó inadvertido.


Nada más comenzar la segunda mitad, el Chelsea golpeó al meta Julio César. Disparo de Kalou desde la frontal, que sorprendió al meta. El guardameta no pudo hacer nada, que fue uno de los protagonistas del partido (aparte de los moratones que se percibían en sus ojos por un aparatoso accidente).


Cambiasso contestó a los pocos minutos para cambiar el partido. Zurdazo cruzado que se metió raso en el palo derecho y los aficionados italianos recuperaron el animo.
Las adversidades del Chelsea no se quedaron ahí, pues Peter Cech se lesionó tras un resbalón en el área, lo que hizo que fuera sustituido por Henrique Hilario; en un partido en el que al final el Inter se entregó más, pero el Chelsea nunca se dio por derrotado.


Foto: todofútbol.cl


Firmado: Iñigo Gómez



No hay comentarios: