No es un sueño. No hablamos del pasado. Estamos ante el presente. Con esto quiero decir, que el Real Racing Club por segunda año llega a semifinales de la Copa del Rey. ¿Que provoca esto? Un importante acontecimiento que movilizará a la ciudad de Santander (sobre todo en la vuelta) y, ante todo, para todos los aficionados verdiblancos. En los últimos años, el Racing, ya sea porque se ha encontrado con un entrenador, que ha sabido hacer una labor extraordinaria, para reconducir al Racing a lo más alto, o mismamente, que el Presidente Francisco Pernía, que con ayuda de sus secretarios, ha intentado traer a los mejores fichajes o valorar la cantera racinguista, lo que ha provocado un revuelo en la fe racinguista.
Digo esto, porque el Racing se encamina ante la ansiada final de la Copa del Rey. Para ello, el primer embite lo viviremos hoy a partir de las 10 de la noche en el Vicente Calderón. Se medirán al Atlético de Madrid, que llegó a las semifinales, tras vencer a un correoso Celta, que le plantó cara hasta el final. En medio de una crisis rojiblanca, donde los resultados en Liga no son los apropiados ( perdió 0- 2 contra el Málaga la pasada jornada) y que ha causado un bajo rendimiento en los jugadores, Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético, augura un fuerte compromiso con los aficionados.
Ante un Racing lanzado (el mejor equipo en el 2010), quiere brindar con su gente el pase a la final. Ayer en la ciudad de Santander, el alcalde Iñigo Díaz de la Serna, anunció el proyecto de remodelación de la Fuente de Cacho, habitual lugar para festejar las victorias racinguistas, donde acudieron los jugadores y el presidente del Racing, Francisco Pernia. El objetivo del Ayuntamiento con esta renovación es «dar a conocer nuestro patrimonio y que todo el mundo sepa qué es la Fuente de Cacho y dónde está», declaró De la Serna en su intervención.
Pero el Atlético no se lo pondrá facil, aferrado a la Copa, tras la desastrosa temporada del Atlético (2 derrotas consecutivas en Liga) en Liga, sumergido en el 13 puesto con 23 puntos acercándose al descenso. El partido del siglo para el Racing sería el partido del año para el Atlético, que se salvaría logrando una final inesperada.
Esta vez, el Atlético de Madrid podrá contar con toda la artillería posible Kun, Forlán, Reyes, Simao y Tiago, apesar de las bajas que arrastraban las últimas jornadas. Por su parte, el Racing vive su mejor momento: Portugal ha sabido llevar a este equipo a la gloria, y ha aparcado la crisis, que se vio implicada Madiá a consecuencia de la fiabilidad en el duo defensivo Henrique- Torrejón.
23 autobuses partirán desde Santander a Madrid. Además, muchos aficionados residentes en la capital de España han comprado ya sus entradas. El calderón no se llenará esta noche, pero tendrá una gran entrada.
Firmado : Iñigo Gómez
1 comentario:
ubi duby lelelel lilaa lilaaa
Publicar un comentario