Los desagradables incidentes que se produjeron durante, y sobre todo, el final del partido entre el Athletic y Anderlecht podrían causar el cierre de San Mamés, por lo menos un encuentro. Así lo ha podido saber as.com.
La UEFA, organismo que suele ser estricto en la mayoría de defectos de seguridad que se produjeron en el estadio bilbaíno, como la demora de la Ertzaintza, el arrojo de objetos o la invasión al campo al final del partido por una mayoría de aficionados belgas. La UEFA aguardará los razonamientos de todas las partes y su Comite de Control y Disciplina dictaminará en un plazo entre 3 semanas y 2 meses, si el Athletic jugará el próximo partido a puerta cerrada, así como la advertencia del cierre de un segundo partido, si se produce algún otro percance similar durante los dos próximos años.
Afectará mucho el contenido del informe del delegado de la UEFA en el encuentro, Peter Rees.
Estos incidentes agravan una mala imagen al fútbol, donde se está más pendientes de los aficionados, que de ver un precioso partido de fútbol.
Negativo para la candidatura
Las consecuencias puede ser negativas para la Candidatura Ibérica, compuesta por España y Portugal, a los mundiales de 2018 y 2022. Tanto la UEFA la FIFA, organismo que determinará el 4 de diciembre los países donde se disputarán estos dos campeonatos, se han manifestado siempre estrictos con las aficiones que provocan incidentes.
Firmado : Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario