Por Álvaro Galdo
La jornada alemana llegaba con mucha tensión para comprobar tres aspectos: Schalke, Bayern Manchen, y Mainz, finalmente respondieron todos menos el Bayern. Fue una jornada apasionante donde los de arriba vencieron y algunos equipos punteros como el Werder Bremen o Stturgrat perdieron.
EL Nuremberg recibía al Kaiserlautern , por el cual fue sorprendido. Fue un partido que se resolvió en el primer tiempo para los de Mark Kurz. Los goles fueron prácticamente seguidos, empezó Stiven Rivic en el minuto 4' siguió Ivo Ilicevic en el 12' y para finalizar la goleada en el 33’ Srdan Lakic, el Nuremberg intentó la remontada en el segundo tiempo pero su gol llegó tarde en el minuto 67’ obra de Robert Mark.
El Hamburgo visitaba al Hannover en un partido igualado, y así fue. Los locales vencieron 3-2 en el último suspiro, fue un partido parejo que el empate hubiera sido justo. Por parte de los locales metieron Lars Stindl en el minuto 31' que ponía por delante a su equipo tras este gol llegaría el Christian Schulz en el minuto 59' para poner las tablas en el marcador, cuando se acercaba el pitido final Mike Hanke en el 91’ metía el gol que le daba la victoria, por parte del Hamburgo Heun-Ming Son el coreano de 18 años mantuvo siempre en el partido a su equipo, en el minuto 40 metió el primero en su cuenta particular y tras el descanso en el 54’ metería el 1-2, que finalmente terminaría en 3-2.
El Borussia se enfrentaba al Friburgo como visitante, en lo que sería un auténtico partidazo. El Friburgo empezó ganado tras un gol en propia puerta de Mats Hummels en minuto 27’, no sería el único en el partido. Fue un choque físico y con dos equipos que deleitaban con su fútbol, en la segunda mitad cuando faltaban 15 minutos para terminar el partido Robert Lewandowski rompía la invatibilidad del Friburgo, esto fue un palo muy duro y a los tres minutos en la la siguente jugada caería el gol en propia puerta del Friburgo Mensur Mujdza.Tras esto el Friburgo lo intento pero no tuvo oportunidad , el Borussia la tuvo mediante Kuba que solo con la portería vacia la envoi arriba.
El Borussia MG recibía al Mainz, al que solo le valía la Victoria, y así fue los de Maguncia la consiguieron por la minima. Fue un partido duro para el Mainz a pesar de que ganó 2-3. La chicha del partido estuvo en el segundo tiempo donde Marco Reus adelanto en 2 ocasiones a su equipo la primera en el minuto 53’ tras esto en el 64 llegaría el empate del Mainz obra de Andre Schürrle. Con el empate arriesgo más el Borussia MG y se llevó otro gol Marco Reus en el 70, tras este el Mainz veia como se le escapaba estar ahí arriba y decidió jugar su fútbol, y así fue Sami Allagui metió dos aunténticos goles de killer para darle la Victoria al Mainz.(76’ y 88’)
El Eintracht de Frankfurt se enfrentaba a un rival duro como el Hoffenheim, la pasividad defensiva en el Segundo tiempo de los de Frankfurt resolvió el choque a favor del Hoffenheim. Los púpilos de Ralf Rangnick hicieron una segunda parte de ensueño con 0-3 de parcial. En el minuto 31’ abría la lata Boris Vukcevic que no se cerraría hasta el 90’ con el gol Peniel Mlapa de 19 añitos. El crack de la jornada fue Vedad Ibisevic con un doblete en menos de dos minutes 69’ y 70’, fue algo espectacular.
El Schalke se enfrentaba al Werder , todo hacia indicar que sería un auténtico partidazo y así fue. En el partido a pesar de ser una goleada se vio como el conjunto de Raúl va cogiendo forma. La goleada del Schalke la abrió Metzelder tras un remate de cabeza, tras este gol llegarían los tres de Raúl. Raúl metió los tres con la pierna derecha y cada uno de ellos con un recurso, de cuchara, de pillería, en definitiva fue un partido perfecto para el ex- del Real Madrid. El partido fue siempre dominado por los de Magath ya que supieron aprovechar el tempo del partido y llevarlo a su terreno.
El Bayern Leverkusen recibía al Bayern de Munich, ambos necesitaban la victoria, y así fue los dos lo hicieron, está ansiedad les llevó al empate. Se adelantó el Bayern de Munich gracias a un gol de " El Matador" (Mario Gómez).Tras este gol el Leverkusen decidió hacer un fútbol directo para conseguir el empate. Arturo Vidal empataría de penalti tras una buena jugada del Leverkusen.
El Koln visitaba Stuttgart, con la ilusión de que Podolski empezara a coger racha y así fue el polaco / alemán metió el gol de la victoria. Aunque fue de penalti esta victoria significa una mejora para el Koln y más problemas para el técnico del Stuttgart
La jornada la cerraban el St.Pauli y el Wolfsburgo, a priori era un choque fácil para el Wolfs, pero no fue así. El St.Pauli ofreció una buena imagen sobre la cancha de juego, a raíz del gol de Markus Thorandt el Wolfsburgo empezó a no encontrar su juego, pero como siempre apareció Edin Dzeko en el 54’ para poner el empate a 1-1 y darle mordiente al juego. Fue un partido igualado, en el que cualquiera de los dos pudo ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario