lunes, 1 de noviembre de 2010

Villa y Karim se reinventan

Por Nilo Trugeda




Los dos grandes de nuestra liga ganaron. El Barça destrozó al Sevilla con dos dobletes de Messi y Villa, y un gol del brasileño Dani Alves. Y el Real Madrid ganó al Hércules en una gran segunda parte, en la que consiguieron remontar el tanto inicial de Trezeguet. Además gracias al empate del Villareal en Gijón, ya empiezan a descolgarse y poner tierra de por medios con sus perseguidores. Aunque no queramos que así sea, esta liga es cosa de dos



Barça y Sevilla protagonizaron el partido de la jornada. Un partido que le sirvió al equipo de Guardiola para reencontrarse con su mejor amigo: el gol. El Barça es la bestia negra del equipo sevillista, en liga le ha metido 13 goles en los últimos tres enfrentamientos en el Camp Nou. Y es Messi quien siempre marca.

Villa se convirtió en el gran protagonista del encuentro, recuperó el gol, lo único que le faltaba. Intentaba todo, y tuvo muy mala suerte en los partidos anteriores, donde remató al palo o se encontró con alguna gran actuación del portero del equipo rival. Marcó su primer doblete como barcelonista, en dos goles de coleccionista. Se ha quitado la presión, y los porteros rivales empiezan a temer de nuevo a Villa.

Otra de las notas positivas, fue la vuelta de Xavi Hernández. El de Terrassa volvió a demostrar lo que los culés le necesitan, y dio una clase magistral de fútbol. Con Xavi de vuelta, y en su mejor forma, el Barça vuelve a tener a punto la maquinaria y promete dar mucha guerra.

El Sevilla tendrá que volver a demostrar que es un grande esta temporada. Manzano, gran entrenador seguro que sabe cómo hacerlo, y con un equipo que tiene en sus filas a jugadores de Luis Fabiano, Jesús Navas o Negredo seguro que sabe como volver a sacar la nave a flote. Lo del Camp Nou seguro que fue un simple tropìezo.

El Madrid ganó al Hércules, tras remontar un tanto inicial de David Trezeguet nada más comenzar el encuentro. Una gran primera parte del equipo alicantino, en la que el equipo de Mourinho mostró su peor versión de toda la temporada.

Pero algo cambió al descanso, la charla del técnico portugués no debió de dejar indiferente a nadie, ya que los blancos se pusieron las pilas, y remontaron al Hércules en una gran segunda parte.

Di María dio esperanzas a los blancos, y Cristiano se encargó de destrozas las ilusiones del Hércules por convertirse en el único equipo que ganaba a los más grandes de nuestra liga. Gran partido del “7” merengue, que se continua una semana más al frente de la tabla de máximos goleadores.

Tras el partido de Murcia, Mourinho ya avisó de que no iba a crucificar a nadie, así lo hizo, y Benzema tuvo una nueva oportunidad. El galo hizo un buen partido, y su cambio hizo mucho daño al Hércules, si sigue así se convertirá en el gran jugador que ya despuntó con el Olympique de Lyon.

No hay comentarios: