lunes, 1 de noviembre de 2010
La Lazio prosigue con su dominio en Italia
Por Felipe Aparicio Hernán
Los principales favoritos al título en Italia no fallaron en la novena jornada del Calcio, con excepción del Milan, que cayó en casa ante la Juventus (1-3) y se aleja de la cabeza. La Lazio venció en Palermo con un gol de Dias ny continúa con su sorprendente liderato del Calcio con 22 puntos, 4 más que el Inter, que venció en Génova con un tanto de Muntari. Por su parte, Antonio Cassano fue el gran protagonista del fin de semana en Italia, tras insultar gravemente al presidente de su equipo, la Sampdoria.
La Lazio superó su difícil compromiso de Palermo con un gol del brasileño Andre Dias y sigue líder dominando un campeonato más disputado de los últimos años. La victoria contra el Palermo (0-1) coloca al equipo de Edy Reja a cuatro puntos de distancia del Inter, pues el Milán pinchó 1-2 contra la Juventus. El partidazo de la jornada disputado en San Siro tuvo como claro dominador al conjunto visitante, que se adelantó con un gol de Quagliarella. Del Piero puso tierra de por medio y tan sólo Ibrahimovic, acortando distancias en el 82', puso algo de emoción a un choque que deja a los de Allegri con la moral muy baja antes de recibir al Real Madrid en Champions el próximo miércoles. El Inter venció en Génova con un gol de Muntari en el minuto 45'
La Lazio, ganador de dos títulos (1974 y 2000), nunca había comenzado tan fuerte el campeonato en su historia y además, desde el escándalo de la corrupción en el Calcio en 2006, ningún equipo había dominado así en un inicio de campeonato con cuatro puntos de ventaja tras nueve jornadas. En el resto de la jornada, el Nápoles se impuso al Brescia con un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi (1-0) y se coloca en el cuarto puesto del campeonato. El Udinese, mientras, venció al Bari, gracias a los goles de sus chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, y escapa de los puestos de descenso tras coleccionar su segunda victoria consecutiva, después de la conseguida frente al Palermo la pasada jornada.
La jornada se completó con la victoria en el último minuto del Sampdoria gracias a un gol contra el Cesena de Gianpaolo Pazzini, en un partido donde el gran ausente fue Antonio Cassano, que no jugó tras la enésima riña con el presidente del club. La Sampdoria ha decidido poner en venta al italiano a pesar de que éste ha pedido disculpas públicamente. "Aprecio mucho al presidente y quiero seguir en la Sampdoria". Los genoveses están hartos de Cassano, a pesar de que su rendimiento deportivo estaba siendo óptimo esta temporada. El italiano ya suena para el Palermo.
Tras la Champions, la décima jornada en el Calcio nos traerá un apasionante derbi romano entre Lazio y Roma. Los de Ranieri se encuentran novenos con 12 puntos, tras un inicio liguero decepcionante. Otros partidos destacados de la jornada serán: Bari-Milan, Inter-Brescia y Juventus-Cesena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario