Aunque parezca que los demás equipos están de teloneros del super Barça-Madrid, hemos visto resultados de gran recorrido y trascendencia para la clasificación general: la victoria del Espanyol que le asienta en la cuarta plaza, la reactivación del Mallorca, la nueva pifia sevillista, el derbi valenciano, los importantes triunfos de la Real y el Racing, los cincos de abajo que no suman...
Athletic 1-Osasuna 0. Los tres puntos se los llevaron los bilbaínos en el último suspiro. Un gol de Gurpegui decidió un encuentro abierto entre dos conjuntos que, al estar en la zona tranquila jugaron sin la tensión de otros. Un encuentro intenso en el que lo mejor fueron ambos porteros.
Racing 1-Deportivo 0. Una nueva liberación y un nuevo respiro de los racinguistas que vuelven a alejarse del descenso, aunque nunca de forma definitiva. La falta de pólvora local dejaron sin aprovechar los claros errores coruñeses hasta que Rosenberg rompió el empate.
Hércules 3-Levante 1. El Hércules sacó y presumió de su artillería ofensiva, hundiendo a un Levante que dio la cara y buscó el empate hasta el final. Pero claro, la dupla Trezeguet-Valdez puede con todo, abriendo una brecha decisiva en el marcador a lo largo de la segunda mitad.
Mallorca 2-Málaga 0. Un gris partido, pero aun así el Mallorca mereció una victoria que sigue dejando en una situación muy complicada a unos malaguistas que, además, no crearon peligro en ningún momento. Por el contrario, la delantera bermellona tuvo el olfato goleador que hacía falta.
Sporting 1-Real Sociedad 3. Una gran remontada a la contra llevó a los visitantes a asentarse en la zona de aspirantes a Europa League, mientras que los asturianos siguen viviendo en la cuerda floja. El Molinón constató que la ansiedad ya empieza a hacer mella en los suyos.
Sevilla 1-Getafe 3. Con Míchel cuestionado, el Getafe vivió este fin de semana una prueba de fuego que superó con más comodidad de la prevista. Los locales volvieron a mostrar su peor caras, especialmente en la segunda parte, lo que facilitó en gran medida la reacción azulona. El Sevilla jugó inseguro, a rachas, poco convencido, como si jugar de local fuera una losa para ellos.
Zaragoza 0-Villarreal 3. El tercer clasificado sigue demostrando su calidad y su contundencia contra la mayoría de sus rivales. Esta vez fueron dos detalles de calidad en los primeros veinte minutos los que hundieron al Zaragoza en su propio campo. Fue la calidad la que se impuso.
Atlético 2-Espanyol 3. Un partidazo que se culminó con un gran gol de Osvaldo y que supuso un duelo significativo para ambos conjuntos. El primero demostró que, una vez más, no acaba de arrancar en Liga mientras que los pericos siguen enseñando su fortaleza, no sólo como local. Ninguno especuló pero el Atlético se encontró a remolque de un Espanyol al que le sale todo.
Valencia 2-Almería 1. Soldado hizo un doblete que certificó una victoria más corta de lo previsto, en función de cómo llegaban al partido valencianistas y almerienses. Los locales se aferran a la lucha por la Champions mientras que los andaluces se quedan en la zona de descenso. El buen planteamiento visitante no sirvió frente a un Valencia bastante entonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario