Por Nilo Trugeda
El Madrid está clasificado, y al Barça le hace falta una victoria para conseguirlo. Pintan bien las cosas este año para los españoles, y yo apostaría porque el Madrid de la mano de Mourinho llegará lejos en Champions. Por el contrario o el Barça y Guardiola espabilan o el sueño de conseguir la cuarta y de volver a Wembley se habrá esfumado, como el año pasado.
Madrid y Milán, protagonizaban el partidazo de la jornada de Champions. Los dos equipos que más veces habían ganado la competición europea de clubs. Sólo faltó que Howard Webb, hubiese dado la talla en el encuentro, tanto Madrid como Milán fueron perjudicados, y por tanto el espectáculo perdió.
El Madrid salió con su once de gala, pero Italia y más concretamente San Siro se le atraganta desde hace años. El Milán no es el mismo equipo que antaño, pero tiene grandes jugadores como Ibrahimovic, Robinho o uno de esos jugadores que perduran con el paso del tiempo como Inzaghi.
Poco se le puede reprochar al equipo de Mourinho, quizas un gesto feo hacia la grada del técnico portugués increpando a los aficionados rossoneri. El Madrid está capacitado para ganar la décima, y quien sabe si Mourinho será capaz de volver a ganar la orejuda el próximo mes de Mayo en el mítico estadio de Wembley.
El Barça por su parte tampoco jugó bien, los equipos ya saben como pararle y pueden hacerle mucho daño en rápidos contraataques como el del pasado martes. La presión del Copenaghe en el centro del campo evitando la salida del balón de Xavi y Keita, hizo mucho daño al equipo culé. Messi esta fino, pero el Guaje tiene que acabar de arrancar el pasado martes fue cambiado, por Pedro que a punto estuvo de conseguir la victoria para los azulgrana.
Si antes he criticado la actitud de Mourinho, tampoco Pep Guardiola estuvo bien. Da igual quien tuviera la culpa, y aunque te increpen, es mejor hacer caso omiso de lo que te digan. Guardiola ha sido expulsado tres veces en su carrera como técnico, y siempre por proteger a sus jugadores, en este caso Pinto, pero hay que pedirle un poco más del galanterío que siempre tiene, y paciencia para no entrar al trapo de cualquier provocación por muy ruin que sea.
El Barça debe mover más rápido el balón, y Guardiola debe hacer los cambios antes. El Barça no tenía el baló, ni estaba haciendo nada, en la mitad del segundo periodo. Hay que tener esos detalles en cuenta, y un cambio bueno quizás habría sido dar entrada a Pedro por Keita, con la magia del de Fuentealbilla, y con una mayor posesión se podía haber ganado en Dinamarca.
VISIBLEOCULTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario