Dejando de lado al asunto que nos va a ocupar toda esta semana y que Stalin bien podría calificar como "la madre de todas las batallas", centrémonos en el resto. Unos lucen sus méritos y otros evidencian su mal estado, pero esta jornada ha merecido la pena por juego, por resultados engañosos, por partidos al límite. Todo esto y más en un fin de semana en el que escasearon las sorpresas pero muchos equipos dieron lo mejor de sí mismos.
Sevilla 1-Mallorca 2. El Mallorca volvió a lucirse contra los grandes, como hizo otras veces este año. El ex técnico bermellón, ahora sevillista, vio como su equipo empataba casi al final pero Webó finiquitaba sus ilusiones en el descuento. Sorpresa para un Sevilla que reaccionó demasiado tarde y que se aleja de sus aspiraciones de Champions.
Levante 3-Racing 1. Caicedo se aprovechó de la debilidad racinguista para liderar al conjunto local hacia tres puntos de gran valor para la salvación. La eficacia levantinista allanó bastante la cosa, y el resultado deja a Portugal tocado aunque todavía tiene un margen prudencial.
Deportivo 3-Málaga 0. El Depor vuelve a respirar en casa merced a la endeblez de un Málaga que vuelve a complicarse la vida, a pesar del engañoso resultado. Los de Pellegrini hicieron más que eso, pero sus errores les condenaron y auparon a los coruñeses que son una muralla atrás.
Espanyol 3-Hércules 0. Si le dicen hace dos años a Pochettino (cuando cogió al Espanyol casi desahuciado) que su equipo iba a estar en puestos Champions dos años después no se lo hubiera creído. Cornellá fue un fortín por sexta vez consecutiva y un flojito Hércules poco pudo hacer.
Osasuna 1-Sporting 0. Osasuna se fortalece, también en casa, y esta vez el que pagó la factura fue un equipo rojiblanco que tuvo sus opciones, especialmente en la primera mitad. Un Sporting al que le faltó la actitud que le sobró el otro día y al que derrotó un gol de Masoud.
Getafe 1-Zaragoza 1. Unos azulones incisivos y que contaron con uno más en la última media hora del encuentro pudieron llevarse los tres puntos frente a un Zaragoza que supo aguantar. El debut como técnico maño de Aguirre mejoró lo esperado pero el resultado no contentó a nadie.
Real Sociedad 2-Atlético 4. Duelo polémico y uno de los más atractivos de esta jornada. Llegaban ambos equipos en una posición parecida en la tabla pero fueron Forlán y Agüero (y quizá el árbitro que dio el empujoncito necesario) los que desnivelaron la contienda. La Real dejó el encuentro con vida a pesar de una primera mitad inspirada y lo acabó pagando.
Villarreal 1-Valencia 1. Emery pobló la defensa y casi se llevó el premio gordo en una de las visitas más complicadas de esta Liga. El Villarreal no estuvo cómodo en la mayor parte del partido y sólo la inspiración de Rossi les privó de una probable derrota. Aun así, el marcador reflejó una igualdad de nivel que promete ser una lucha apasionante en las jornadas restantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario