lunes, 29 de noviembre de 2010

El Inter acorta distancias en el Calcio


Por Felipe Aparicio Hernán.
El Inter goleó al Parma por 5-2 en la decimocuarta jornada del Calcio en la que la Lazio desaprovechó la ocasión de ponerse a un punto del líder, el Milan, al empatar a uno con el Catania. Con esta victoria, Rafa Benítez acalla a los críticos que abogaban por su destitución del banquillo interista. El Milan no pasó del empate en su visita a Génova, aunque continúa al frente de la tabla. La Sampdoria igualó la contienda gracias a Pazzini mientras que Robinho adelantó a los de Allegri en la primera mitad.

En un domingo caracterizado por el mal tiempo, que obligó a aplazar el Bolonia-Chievo, Inter y Lazio lograron los dos resultados de mayor relevancia por motivos muy distintos: los milaneses dieron un paso más para afianzar la continuidad de Benítez al frente del equipo, mientras que los romanos dieron un respiro al Milán, que sigue líder con 30 puntos y 3 de ventaja.
A pesar de que no pudo contar con el artífice de la mayoría de sus goles, el camerunés Eto'o, que cumple sanción por el cabezazo que propinó a un rival el pasado domingo, el último ganador de la Liga de Campeones consiguió dar todo un recital de goles con un triplete del serbio Stankovic.
El Inter, que tampoco contó con el lesionado Diego Milito, completó la goleada con dianas del argentino Cambiasso y del brasileño Motta, que encontró red en su vuelta a los terrenos de juego tras la operación de rodilla a la que se sometió el pasado verano en Estados Unidos.
El argentino Crespo quiso dar emoción al partido y logró los dos goles del Parma, que no sirvieron, sin embargo, para evitar una victoria que deja al Inter en el quinto puesto de la tabla con 23 puntos.
Por su parte, el Lazio demostró este domingo que, aunque sigue plantando batalla en lo alto de la clasificación, aspirando, incluso, a alzarse con el "scudetto", no es capaz del todo de 'rematar' ante los descuidos de sus rivales, como el que tuvo el sábado el Milan ante el Sampdoria (1-1).
A pesar de un arranque de partido mucho más favorable para los romanos, el encuentro se fue igualando poco a poco en la primera parte hasta que llegaron los goles en los últimos minutos de ese periodo.
El defensa argentino Silvestre adelantó al Catania con un tanto de cabeza en el minuto 44 y tres después, en el último del tiempo añadido del primer tiempo, el brasileño Anderson Hernanes consiguió el empate para el Lazio y su tercer gol de la temporada con un tiro de gran potencia.
El Milan sacó un punto de su visita a Génova ante el Sampdoria, y se aseguró conservar el liderato de la Liga de Italia tras la decimocuarta jornada, independientemente del marcador que su perseguidor, la Lazio, obtenga el domingo con el Catania.
El brasileño Robinho, poco antes del descanso, adelantó al Milan con un centro del sueco Zlatan Ibrahimovic. Pero en la segunda parte, Giampaolo Pazzini, tras una acción de Daniele Gastaldello, logró la igualada.
En el otro encuentro del sábado, la Juventus y la Fiorentina obtuvieron el mismo marcador (1-1). El choque se puso de cara para los visitantes, alentados por un gol en propia puerta de Marco Motta a los cuatro minutos. El Juventus, sin embargo, encontró el premio a su esfuerzo en el tramo final, con el tanto de Simone Pepe.
En un duelo entre equipos de la parte baja de la tabla, el Cagliari se impuso al Lecce por 3-2 con tantos de los italianos Matri, quien firmó un doblete, y Canini para los sardos, y del uruguayo Rubén Olivera y el italiano Di Michele para el Lecce.
El Udinese venció 3-1 al Nápoles en un gran encuentro de Di Natale, que firmó un 'hat trick'. El Nápoles esta ahora empatado a 24 puntos con el Juventus, por detrás de Milán y Lazio.
El Bari-Cesena concluyó con empate a uno, y sin goles finalizó el Brescia-Génova, un partido disputado bajo la nieve, el mismo elemento meteorológico que propició el aplazamiento del Bolonia-Chievo.

No hay comentarios: