Por Álvaro Grado
La undécima jornada de la Bundesliga nos trae dos referentes Mainz y Hoffenheim , ya que unos llegan de caer contra el “Baby Dortmund” y los otros vienen en plena racha y quieren seguir ahí y consolidarse como equipo revelación para luchar por la liga. La jornada como habitualmente empieza el viernes con un partido que valdrá para ver donde se encuentra el “Spanish Team” (Shalcke 04). Otro punto de interés será el Munich de Van Gaal que viene de ganar en Champions, pero habrá que sumarle la baja de Olic durante toda la temporada, pero parece que el equipo va cogiendo forma. Por la parte baja el duelo estará entre el VfB Stuttgart y el Werder Bremen (No esta en puestos de descenso) el Stuttgart necesita ganar para salir de los puestos de descensos, es un partido con olor a Europa League.
El viernes a partir de las 20.30 nos encontraremos al equipo de Felix Magath frente al St.Pauli un recién ascendido que no esta planteando un mal juego y por ahora esta haciendo un papel mediocre. El Schalke 04 necesita ganar convencer y divertirse sobre el terreno de juego, tras su mal partido en Champions irán a por todas en Hamburgo, si los de Magath tienen su partido no tendrán rival. Se espera que sea un partido igualado. El Schalke en estos choques debe vigilar la defensa ya que ha caído en muchos partidos por errores tontos. El favorito son los de la cuenca del Ruhr.
La jornada de sábado nos trae partidos interesantes como Hamburgo –SVHoffenheim, Eintracht FrankfurtVfL – Wolfsburg , Borussia Mönchengladbach - Bayern München entre otros, aunque la referencia de la jornada es el partido del Mainz que dará comienzo a las 17.30.
Hamburgo-Hoffenheim será un partido duro ya que los locales no se pueden permitir mas despistes y los visitantes se quieren consolidar como el tercer equipo en la clasificación. El favorito sería el Hoffenheim pero ante estos partidos es un poco difícil declarar uno. Una de las claves puede ser el ghanés Tagoe que ya despunto en el Mundial.
E.Frankfurt – Wolfsburg a priori por nombre el favorito sería el Wolfsburg pero este año están cuajando una mala temporada pero con Grafite y Dzeko nunca se sabe lo que puede pasar, por otro lado habrá que estar atento con el Eintracht ya que este año estan desplegando un buen juego y quieren ir asegurando puntos.
Borussia M. – Bayern München los de Van Gaal juegan frente a un rival inferior que ocupa la última plaza de la Bundesliga, los de Munich deberían tener un partido fácil y vencerlo sin problemas.
Friburgo – Mainz será el partido que cierre la jornada del sábado a las 17.30. Los de Maguncia se quieren reponer de la derrota contra el Dortmund en casa del Friburgo. El Frriburgo está 7, elaborando un juego bueno dentro de lo que cabe , pero el Mainz no se puede permitir más errores si quieren triunfar en está Bundesliga. Hay que estar atentos al Húngaro Szalai(siempre que sale moja) y por el Friburgo a Cisse.
La jornada del domingo trae grandes atractivos como un Hannover – Borussia Dortmund , Leverkusen - Kaiserlautern y el grande de la jornada Stuttgart – Werder Bremen.
Los líderes visitan AWD Arena será una visita complicada ya que el Hannover no se quiere desprender de las primeras posiciones. El Baby Dortmund viene de ganar al Mainz y esta es uan prueba para comprobar su funcionalidad fuera de casa. El Hannover desplegará un juego físico para intentar destruir al Dortmund. Favorito el Dortmund. Será un partido duro pero el Dortmund como condición de líder es el favorito.
Leverkusen recibe al débil Kaiserlautern con una obligación clara, solo les vale la victoria si quieren seguir la estela del Mainz y el Dortmund. Por su parte el Kaiserlautern necesita la victoria para tomar aire y salir de la zona peligrosa aunque todavía no esta inmersa en ella. Favorito el Leverkusen
El Stuttgart – Werder Bremen suena a música Europa aunque ambos equipos vienen en horas bajas, por un lado los de Gross no terminan de cuajar una buena temporada en liga y necesitan la victoria para salir de descenso. Por su parte el Werder quiere ascender puestos en la clasificación los de Thomas SCAF echan de menos a Ozil, y Marco Marin no pueda acaparar el trabajo de Ozil y el suyo el joven alemán lo intenta y se está ganando un hueco entro los grande jugadores de la Bundesliga. Favorito el empate y si huebiera que apostar lo haría por el Werder Bremen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario