Por Álvaro Galdo
La jornada 14 de la Ligue 1 nos va a deparar muchas emociones y cuanto menos alguna sorpresa. Será una jornada importante ya que según los resultados que se den la liga se puede igualar más o quedar reducida a cuatro equipos. Esta semana la atención la vuelve a centrar por un lado el Olympique de Lyon, el cual debe demostrar su resurgir, el Lille que debe seguir como lo hacia hasta ahora, y sobre todo habrá que tener un ojo en el Arles Avignon ya que lleva dos jornadas seguidas puntuando. Los encuentros de la jornada serán los que enfrentan a Rennes – Stade de Brest (5º con un partido menos - 1º) y PSG – Caen.
La jornada del sábado comienza con un partido entre Nancy y Valenciennes, aunque a esa misma hora se disputan los dos choques más bonitos de la jornada Rennes – Stade de Brest y PSG- Caen. El sábado disfrutaremos de 7 partidos, 6 de los cuales comienzan a las 19.00 y el Nice- Montepellier a las 21.00.
El Nancy recibe a un Valenciennes que no disputó la última jornada por la suspensión de su partido. Será un partido de dos equipos que ofrecen muy poco sobre el terreno de juego. El favorito es el Valenciennes pero el Nancy al jugar en casa gana adeptos, apuesto al empate.
PSG se enfrenta al Caen que viene de recibir una goleada frente al Lille, por su parte el PSG viene de empate frente al Lorient. Será un partido muy complicado para el PSG ya que la calidad individual de los de Dumas puede decidir el choque. Tendremos que estar atentos a Mollo, y sobre todo a El- Arabi. El PSG necesita la victoria para ajustar esas primeras posiciones, por otro lado el Caen la necesita para intentar ver de lejos el pozo del descenso. Cualquiera de los dos equipos puede vencer, aunque el partido estará en los contragolpes.
El estadio Route de Lorient acoge el encuentro más apasionante de la jornada, el que enfrenta al Rennes y al Stade de Brest. Ninguno de los dos equipos llega bien a este partido, ya que ambos llegan de derrotas y empates, será un choque en el que ambos se tienen que dejar la piel para mantenerse ahí arriba. Habrá que estar atentos a figuras como Doumbia por el Rennes y Poyet y Roux por el Brest. Será un partido muy físico y el Rennes intentará abusar del factor cancha. El conjunto que arriesgue más terminará ganando.
Otro duelo interesante este sábado es el que enfrenta al Saint-Ettiene contra el Auxerre. Los dos equipos llegan en rachas opuestas, el Saint- Ettiene descendiendo posiciones, número 10º y el Auxerre aumentándolas tras un mal inicio, número 9. El Auxerre está empezando a plasmar un buen juego aunque todavía deja mucho que desear por su parte el Saint- Ettiene en estas últimas jornadas no esta jugando como lo venía haciendo, se espera un partido con mucha acción y con muchas jugadas de contraataque. Habrá que fijarse en Payet por el S.-Ettiene y Jellen en el Auxerre.
El Sochaux recibe al Lorient, un partido pobre ya que ambos equipos basan mucho su juego en las defensas. Será un partido en el que a priori el favorito es el Lorient donde habrá que estar atento con Gameiro que desde unas semanas para aquí viene cuajando buenos partidos. Por parte de los locales hay que fijarse en Maïga.
El Toulouse recibe al Olympique de Marsella ambos equipos llegan con rachas paralelas, los dos vienen de descender puestos en la tabla de clasificación, hasta encontrarse en el 12º y 6º respectivamente. Los dos conjuntos llegan mal sin plasmar un buen juego, el Olympique ha ido sacando puntos por la calidad individual de sus jugadores, pero el Toulouse tras un gran inicio de temporada se esta desinflando. Habrá que echar un ojo a Moussa Sissoko y por el Olympique a Jordan Ayew.
El Nice se enfrenta al Montpellier que esta tercero y quiere terminar la jornada subiendo posiciones o manteniéndose ahí, por su parte el Nice busca puntuar para conseguir puntos que le sigan alejando del descenso. A priori es un partido facilito para el Montpellier, pero el Nice al jugar en casa se crecerá, de todos modos apuesto a la victoria del Montpellier. En otros aspectos habrá que estar atentos al jugador del Nice Loic Remy.
La jornada del domingo juegan tres equipos punteros en Francia como son el Lille, Girondins, Lyon. El Lille es el que mejor llega de los tres demostrando un gran juego de equipo, los otros dos no están finos por el momento, salvan los partidos gracias a la calidad individual.
El Lille recibe al Mónaco, que no esta cuajando una buena temporada ya que se encuentra en la posición 16º. El Lille esta haciendo un juego muy sólido con el tridente de ataque formado por Gervinho y Hazard en bandas y en la punta de ataque Sow. El favorito es Lille y cualquier cosa que no sea una victoria sería un batacazo en casa, asunto que no se pueden permitir los de Rudi García. En los aspectos tácticos habrá que fijarse en los jugadores nombrados anteriormente y sumarle al jugador nigeriano del Mónaco Lukman Haruna, un jugador que en el mediocampo es fundamental para los de Gay Lacombe.
El Girondins visita la ciudad de Avignon para enfrentarse al colista de la Ligue1, un colista que viene en una racha muy positiva. El Arles muy motivado intentará para al Girondins que no esta desplegando un gran juego, ya que su mejor arma y la que le esta salvando estas últimas semanas es Wendel. Por otro lado habrá que fijarse en Diawara y el mencionado Wendel. Será un partido complicado para el Girondins ya que el Arles cerrará muy bien y saldrá a la contra, si el Girondins juega como lo viene haciendo las dos últimas semanas lo más normal es que gane el Arles o por lo menos empate.
La noche del domingo nos vuelve a deleitar con un partidazo entre el Lens y el Olympique de Lyon, ambos vienen de subir puestos en la clasificación pero en posiciones adversas. El Lens quiere puntuar para intentar ver de lejos el descenso y el Lyon intentará ganar para acercarse a las posiciones de privilegio. Será un partido duro en el que el Lens saldrá a por todo y el Lyon debe estar muy atento en defensa. Para sacar algo en positivo nos debemos de fijar en Pied y Tafer del Lyon (sus jóvenes referentes en ataque) por parte del Lens su jovencísimo centrocampista con apenas 17 años Serge Aurier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario