Por Álvaro Galdo
Los equipos alemanes se enfrentaban a una jornada que les podía dar la clasificación directa a dos de ellos, finalmente fue así, ambos la consiguieron unos por su propios méritos (Schalke 04), y los otros por culpa de que su rival no venció (Bayern Munchen) , pero no todo fueron alegrías en el país teutón ya que el tercero en discordia cayó eliminado(Werder Bremen).
El Werder visitaba White Hart Line con una única esperanza que era salir de allí con los tres puntos. El equipo de Thomas Schaaf que venía goleado de la liga, no supo plantar un juego serio, y el Tottenham empezó ganando desde el inicio. Los alemanes se vieron con el marcador adverso desde el minuto 6 con un auténtico golazo de Kaboul, tras este gol seguirían los de Modric antes del descanso y para finalizar Meter Crouch en el 79’. El Werder Bremen se queda sin opciones de ir a la siguiente ronda de la Champions pero aún conserva las posibilidades de pasar a la Europa League, para ello debe de ganar de goleada al Internazionale y que el Twente no gane ni empate, y si puede ser que reciba una goleada también.
El Schalke sigue a lo suyo, lo demostró en liga goleando al Werder la semana pasada, el equipo empieza a coger fuelle y será difícil pararles. El peruano Jefferson Farfán fue el héroe de la noche con su gol y su calidad, ya que volvió loca a la defensa del Olympique de Lyon. Era el choque entre dos grandes de Europa que probablemente decidiría a líder del grupo. El partido se rompió rápidamente gracias a la calidad de Farfán y su gol en el minuto 13’, tras este llegaría el del holandés Klas Jan Huuntelar para ampliar su racha de 19 goles en 21 partidos, su gol llegó en el 20’ y más tarde en el 89’. Por otro lado Raúl y Jurado no metieron gol, pero con su fútbol apoyaron el juego de fantasía del conjunto teutón. Los alemanes ya están clasificados pero no como primeros de grupo, ya que una derrota y una victoria del Olympique les pasarían a la segunda plaza, entre los alemanes y franceses hay un punto de diferencia.
El Bayern de Munchen recibía ha un rival peligroso como es la Roma Ac y lo terminó pagando a pesar de colocarse 0-2 en el marcador. El conjunto de Van Gaal lo paso mal en el Olímpico de Roma y los italianos aprovecharon eso en la segunda parte. Mario Gómez volvió a demostrar que esta en plena forma llevando a su equipo al descanso con dos goles , y eso no es todo ya tras un pase suyo Toni Kross estuvo a punto de hacer el tercero pero lo salvo Julio Sergio con las piernas. La segunda parte fue espectacular ya que Borriello y Menez hicieron un fútbol directo y a los 4 minutos de la reanudación el italiano ya habia metido el primero para la Roma. La Roma lo intentaba pero Thomas Kraft les sacaba todo lo que tiraban y tuvo que ser De Rossi en el 81 ‘ el que restaura el empate en el marcador, pero esto no fue lo último ya que Borriello provocó un penalti a su favor en el 84. El encargado de ejecutar ese penalti fue el capitán de la Roma Francesco Totti. Con esta derrota el Munich se clasifican, pero no como primeros todavía ya que depende de lo que pase en el próximo encuentro, empatando pasan como primeros, y una derrota y victoria de la Roma como segundos ( siempre mirando el GA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario