Por Álvaro Galdo
La jornada en Francia no deparo grandes sorpresas, sino que todo fue según lo esperado. La sorpresa más notable fue la derrota del Rennes, que esta con la moral baja, y en dos días se enfrenta contra O.Marsella.
El Valenciennes recibía al Arles Avignon y fue como si nada. El Valenciennes se deshizo del Arles con facilidad y con el dominio del juego. Fue costoso el partido para los locales, abrieron el marcador en el minuto 20’ el gol obra de Pujol , pero luego la defensa férrea del Arles impidió goles hasta el minuto 78’ cuando llegaría el tanto de Sánchez y en el 83’ Danic.
El Nancy sacó un buen punto frente al Saint- Ettiene, ya que fue un partido reñido que se pudo llevar cualquiera de los dos. El Saint-Ettiene se adelantó primero en el marcador gracias al gol de Perrin en el minuto 52’, pero poco les duro la alegría ya que en el minuto 67’ empataría el Nancy gracias al gol de Vahirua.
El Mónaco salvó un buen punto recibiendo al Nice, a pesar de que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de penalti la superioridad no fue tanta como para llevarse el duelo. Park – Chu-Yong adelantaba de penalti al Mónaco en el 76, 10 minutos más tarde Mouloungui pondría el empate en el Louis II. Justo empate para ambos.
El Olympique Marsella volvió a ser el equipo de la temporada pasada y goleó convenciendo al Montepellier, un rival nada fácil. Venció 4-0 con goles de Lucho , Cheyrou , Valbuena , Rémy. Los primeros dos goles llegaron pronto y hundieron al Montepellier (20’ y 28’). Ya en el segundo tiempo Valbuena en el 66’ hacia el tercero que cerraba el choque, y en el descuento Rémy hacia el cuarto y último.
El Rennes le domino la primera parte al Lorient, pero no pudo penetrar la portería local y el Lorient en la segunda pudo y se llevó el choque. Fue un partido divido que mereció terminar en empate, aunque el resultado tampoco es injusto. El Lorient salió a por todas en la segunda parte y se llevó el partido. Romao abriría el marcador en el 61’ y lo cerraría en el 85’ Morel para no sufrir en los minutos finales.
El Lille visitaba Burdeos y pudo sacar una buena victoria , pero finalmente fue un empate. Los visitantes se adelantaban gracias al delantero revelación de la Ligue 1 Moussa Sow en el minuto 36’, todo parecía indicar que se llevarían la victoria , pero después del descanso Adil Ramil metería gol en propia puerta en el minuto 51’. El partido siempre fue dominado por el Lille , pero no pudo darle la puntilla, pero de todos modos sacó un gran empate en casa del Girondins Bordeaux.
El Lyon recibía al PSG y sufrió pero finalmente sacó un empate con sabor a victoria. Aly Cissokho adelantó a los locales en el minuto 53’ , que a partir de ahí quisieron pensar que el partido estaba hecho y Nene en el 63’ ponía el empate a 1-1 y cuando quedaban 8 minutos para terminar Hoarau puso el 1-2. Bastos es jugador brasileño que estuvo cerca de irse a un club puntero pero que finalmente se quedo en el Lyon, con una pedazo de jugada volvía a poner el empate en el marcador en el minuto 87’.¿pero quien sino iba a resolver para el Lyon?
El Toulouse tuvo el mando del partido en Auxerre durante la primera parte y le fue suficiente para vencer. El partido comenzaba fuerte para el Toulouse que se adelantó en el minuto 8’ con gol de Braaten, y a partir de ahí siguieron buscando portería, pero no sería hasta el 35’ cuando Federico Santander puso el 0-2. El AJ Auxerre salía a por todas en la segunda parte y el gol tempranero ánimo el partido, pero finalmente el Toulouse supo calmar la situación. En el minuto 56 Alain Traoré redujo diferencias, pero fueron insuficientes.
El Caen se hundió con otra derrota dolorosa en casa. El Caen salía a por todas y se marcho goleado de su propio estadio. Los locales salieron enchufados buscando la portería del Sochaux pero sin suerte, y el único error de la primera parte les hundió, fue un gol psicológico, en el minuto 41’Perquis abría la lata. En la segunda parte el Caen se desintegro y eso lo aprovecho un hombre que esta en racha con el gol, el nigeriano Ideye que en el 49’ puso el 0-2. Para terminar la sangría fue Belay en el 63’ el que puso el 0-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario