Por Nilo Trugeda
Los dos grandes de nuestro país siguen ganando, aunque con bastantes apuros. Los errores arbitrales, han sido la nota más negativa, ya que a los dos equipos les anularon un gol a cada uno por inexistente fuera de juego. El debate del arbitraje en nuestro país, vuelve ha estar vigente, y parece que de momento no va a pasar de moda.
El Barça ganó a un gran rival, no es de extrañar que fuese a ser un duro partido para el equipo de Guardiola. 3-1, y la polémica surgió de un gol mal anulado a Pedro. También el colegiado se comió la expulsión de Maxwell. El barça sigue mejorando, y la sociedad formada por Messi y Villa, sigue dando sus frutos.
El Barça va a llegar al clásico en su mejor momento, y quien sabe si conseguirá colocarse líder. De momento ya ha ganado a los mejores equipos de la liga, y sólo le falta ganar al Madrid. Sevilla, Athletic, Villareal, Valencia y Atlético han sido sus víctimas. El Barcelona ante los grandes nunca se arruga, el sábado dio una lección de fútbol. Un partido muy intenso, que se calentó a raíz del inexistente fuera de juego del barça, y también debido a que en la jugada siguiente el Villareal se sacó el empate de la manga. Guardiola parece que ya está dominando a equipos que siempre se le complican pasó con el Atlético, y ahora con el Villareal.
También hay que destacar el gran encuentro de Rossi, quien según algunas informaciones, se le sitúa en la órbita culé para la próxima temporada. Un delantero en plena forma, y que está haciendo una gran campaña en el submarino amarillo. Pero de momento tendrá que esperar.
Otro partido calentito, fue el que jugó el Real Madrid en Gijón. No voy a hablar del pique entre Mou y Preciado, que aún sigue coleando. El partido fue muy duro, el Sporting vendió muy cara su piel, y a punto estuvo de llevarse un empate.
Higuaín, no tuvo su mejor día, y fallo varias ocasiones que estaban prácticamente cantadas, es un jugador de una gran calidad, que crea muchísimas ocasiones, pero que también falla mucho. Tampoco fue el día de CR7 que mereció acabar expulsado, o con una amarilla al menos por una falta a Nacho Novo. Es incomprensible que jugadores como Xabi Alonso, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo entre otros, acabaran sin ver una tarjeta. Mostraron su dureza durante todo el encuentro, aunque merecieron ganar.
El Sporting jugó bien, y tuvo una gran ocasión para empatar el partido casi al final, sino llega a ser por San Iker. Ya llevaba tiempo sin aparecer, especialmente por el buen estado de la zaga blanca, pero es un seguro de vida con el que siempre se puede contar.
Otro de los que me gustaron fue Karim Benzema, que sigue mejorando a pasos agigantados, y muy pronto demostrará por qué el Madrid acabó decidiéndose por su fichaje. Necesitaba a alguien que le motivara, y ha encontrado en Mou a un gran revulsivo, que le está poniendo las pilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario