Por Daniel F. Pipo Rabanal
Empieza un nuevo mes, y con su primer fin de semana una nueva jornada de la Liga Adelante. Había partidos preciosos y emotivos esta semana, un encuentro entre el primer y el segundo clasificado, un derby andaluz, un partido en el que homenajeaban a Miguel García, que estuvo a punto de morir de un infarto durante el encuentro Salamanca – Betis y que por culpa de este percance ha tenido que abandonar la practica de este bonito deporte. Y es que se puede disfrutar del fútbol de otras formas que no sean practicándolo mientras haya vida, pero sin vida es imposible disfrutar del fútbol.
Miguel García, jugador que nació en Albacete y que se formó en sus categorías inferiores, fue homenajeado en el partido Salamanca – Albacete. Un partido muy emotivo para Miguel, ya que el equipo de su ciudad natal y el equipo en el que jugó su último partido profesional le hicieron el pasillo para honrarle. Y es que Miguel García tiene que dejar el fútbol después de su infarto durante un partido en el que salvo la vida gracias a la rápida actuación de los cuerpos médicos. Pero el partido tuvo poco más de amistoso, Ganó el Salamanca por 1 a 0 y de postre, una tangana al terminar el partido. Mejor quedarse con el principio del encuentro, donde todos mostraron su aprecio a un ser humano a fijarse en la imagen de un tumulto de gente discutiendo de malos modos.
Por otra parte el Celta se enfrento al Betis, segundo contra primero, el duelo de la jornada, se podrían decir muchas frases y adjetivos acerca de lo que se esperaba de este partido. La verdad es que fue un partido vibrante, con mucha emoción pero en algunos momentos, decepcionante. Y es que qué el líder salga desde el minuto uno a perder el tiempo, a ralentizar los saques de portería, a tirarse y fingir lesiones resulta increíble, cuando cualquier equipo tiene que salir a ganar, y mas un líder, que debe estar capacitado para ello. Pero el fútbol es injusto y después de materializar un gol el Celta, fallar varias ocasiones y dos penaltis no señalados por parte del colegiado, los béticos lograron empatar y en los minutos finales casi se llevan los 3 puntos, y es que el fútbol es como la vida, injusta en muchas ocasiones.
Hubo otros grandes partidos, uno de ellos enfrentaba al Rayo contra el Valladolid; los del Rayo querían salvar su imagen después de la goleada del Betis y lo lograron venciendo por 3 goles, dos de ellos por parte de Armenteros. Un partido que coloca al Rayo como el segundo equipo en la tabla clasificatoria.
También fue una jornada de goleadores y es que Quini del Alcorcón volvió a marcar un gol aunque no sirvió para remontar, ya que la victoria se la llevo el Numacia por 2 a 1, con un Cedric estelar, buena cantera la del Atlético de Madrid con este jugador.
El Tenerife sigue colista y no logro ganar en casa, como ya viene siendo costumbre, esta vez por cero a dos frente al Gimnastic.
En el partido del viernes el Elche logro empatar en el descuento frente a Las Palmas en un partidazo, 2 a 2 y con polémica. El Córdoba gano 2 a 0 al Huesca. El Cartagena 2 a1 al Granada.
El derby entre los filiales de primera división se saldo con un 4 a 1 a favor del Barcelona B, y es que los pupilos de Luís Enrique (entrenador del Barcelona B) juegan que da gusto verlos, esta vez no había ninguno convocado por el primer equipo y pudieron mostrar todo su potencial y, literalmente, pasaron por encima del Villareal B que no tuvo ninguna oportunidad de puntuar en el Mini Estadi.,aunque Iago Falqué logró a empatar a 1-1.
Para rematar de hablar de esta jornada no podemos olvidarnos del derby andaluz entre el Xerez y el Recreativo, en el que el decano dominó el encuentro pero sigue fatal de cara a portería, aun así logró el empate con un penalti bastante riguroso. No pudo confirmar la remontada ni jugando contra 10 hombres.
Por otra parte el Girona sigue haciendo de Montilivi un fortín, esta vez con un hat-trick de Peragón frente a la Ponferradina, que sigue en puestos de descenso.
Para la jornada los partidos más interesantes son el Valladolid – Celta y el derby andaluz Betis - Xerez
No hay comentarios:
Publicar un comentario