jueves, 4 de noviembre de 2010

Bayern bien, Bremen y Schalke mal

Por Francisco J. Pajuelo


Se acabó la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y como dice el título Bayern bien, Bremen y Schalke mal. Los bávaros golearon al Cluj y se clasifican ya para los octavos de final. Mientras que el Bremen casi se puede despedir de los octavos e incluso de la Europa League tras su derrota ante el Twente. Otro mal resultado fue el del Schalke que empató ante el Hapoel.

CFR Cluj 0-4 Bayern Munich
Goleada contundente del Bayern en Rumanía, 4-0 y clasificación resuelta tras ganar todos sus partidos, el mejor fue Mario Gómez que al igual que contra el Hannover en la Bundesliga firmó un hat-trick, Thomas Müller fue el autor del último tanto. El Bayern fue contundente y dominó todo el partido salvo los primeros minutos. Por lo tanto jornada positiva para los de Van Gaal que mostraron una cara muy diferente a la de la pasada jornada de Champions en la que ganaron 3-2. Gómez se asienta como delantero por delante del lesionado Klose y de Olic. Impresionante el buen partido de claros supletes que las lesiones de los titulares les han hecho titulares a ellos como Pranjic, Tymoshchuk y sobre todo Ottl. Otro que volvió a jugar fue Demichelis que parece reconciliarse con Van Gaal.

Hapoel Tel-Aviv 0-0 Schalke
Otro decepcionante partido para el Schalke, esta vez empate a cero en tierra israelíes. Los de Magath salieron fuertes en el inicio pero se fueron diluyendo mientras el Hapoel se hacía más fuerte y creaba muchas ocasiones de gol para que Neuer fuera el man of the match. Sin dominio y perdidos ante el rival más flojo del grupo, se mantiene segundo pero la victoria del Benfica que le coloca a un solo punto de la clasificación hace peligrar el pase, por lo que será clave la próxima jornada ganar al Lyon. Sin ningún jugador destacado el Schalke mostró su peor versión algo que nunca había hecho esta temporada en Champions, una competición que hasta ahora le servía de bálsamo a sus desastrosos resultados en la Bundesliga.

Werder Bremen 0-2 Twente
El Bremen cayó en el grupo de la muerte pero nadie se esperaba que en la cuarta jornada ya estuviese casi fuera de la Champions tras su derrota ante el rival más flojo como lo era el Twente que al igual que en la ida mostró un gran juego y esta vez los de Schaaf no se libraron de la derrota, el partido estuvo disputado pero el Bremen no vió puerta caso contrario al Twente que dirigido por el genial Bryan Ruiz si lo hizo con goles de Chadli y Luuk de Jong. Merecida victoria para los holandeses que casi se aseguran estar en la Europa League viendo el rendimiento de los alemanes.

No hay comentarios: