Por Nilo Trugeda
La vida sigue igual como diría la canción, el Madrid vuelve a ganar al Atlético en un derby aburrido, aunque con ocasiones para los dos equipos. Carvalho y Ozil, hicieron los dos tantos del equipo merengue, que los mantiene una semana más al frente de la competición doméstica.
Lo mejor del Atlético fue Jose Antonio Reyes, quien dispuso de las mejores ocasiones del partido, y Forlán envió un balón a la madera, para continuar con su mala racha. Enorme David de Gea, que aunque aún le queda por crecer cada día que pasa parece estar mejor, aunque al principio dio muestras de nerviosismo se fue asentando, y continuó haciendo crecer su leyenda.
El Madrid de Mourinho, no hizo demasiado en el partido, le valió con los dos goles, lo demás del tiempo lo dominó el Atlético. La presión fue la que hizo que los tres puntos se quedaran en Chamartín, el primer gol de Carvalho, viene precedido de una clara falta.
Mala actuación arbitral para los dos equipos se comió dos penaltys, uno para cada equipo, aunque más claro fue el que cometió Xabi Alonso. El colegiado también pitó dos fueras de juego inexistentes, y se reabre el debate de las últimas jornadas, ¿estás perjudicando los árbitros al Atleti en esta liga?
A tan sólo 13 kilómetros del Estadio Santiago Bernabeu, se jugaba otro partidazo, el que enfrentaba a Getafe y Barcelona. El Barça ganó con contundencia, en un estadio siempre difícil para los azulgrana, y la conexión Villa-Messi, hizo que los tres puntos volaran nuevamente para Barcelona.
El Barça fue muy superior a su rival en la primera parte, aunque Villa falló claras ocasiones, y con un juego brillante, parecido al que los de Guardiola expusieron el otro día contra el Sevilla. Piqué fue expulsado, y se perderá otro auténtico partidazo como será el del próximo sábado contra el Villareal. Expulsión justa, el penalty fue muy claro, aunque tengo mis dudas con la primera cartulina.
Maxwell salvó un gol cantado, que habría supuesto el 2-3, y podría haber cambiado el signo del partido. Excelente actuación también de un joven de Fuentealbilla, que está en un momento muy bueno, y que podría hacerle llevarse el próximo balón de oro.
Codina, fue el mejor jugador de Getafe, a pesar de llevarse tres goles, salvó varios cantados, las más claras un disparo de Villa que repelió con la pierna, y un uno contra uno, con el mejor jugador del mundo: Leo Messi. Ayer fue la tarde de los porteros, y también la de los árbitros, aunque en este caso lamentándolo mucho, de forma negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario