Esta jornada puede haber supuesto la constatación definitiva de que la Liga es cosa de dos pero, por otro lado, esto ayuda a que la lucha por los puestos de Champions y de Europa League esté más abierto que nunca (entre el Valencia y la Real sólo hay cuatro puntos pero seis equipos por medio). Lo mismo pasa con el descenso ya que el Deportivo ganó mientras perdían Levante y Málaga. Entre los datos curiosos podemos destacar que tanto el líder como el colista no conocen la derrota o la victoria, respectivamente. De ahí la posición que ocupan en la tabla.
Valencia 1-Zaragoza 1. El bache valencianista se prolonga en casa gracias a un colista que plantó cara en todo momento, y que hubiera aspirado a algo más de no ser por la (injusta) expulsión de Ander Herrera. Lánzaro marcó en ambas porterías, dejando al Valencia con la decepción de un resultado que no se esperaban y con las dudas de un juego que ha empeorado.
Deportivo 3-Espanyol 0. El Deportivo se dio un bálsamo a costa de un Espanyol que vuelve a fallar estrepitosamente a domicilio. Los locales dieron sensaciones de recuperación con la vuelta al sistema de tres centrales, lo que ayudó la inoperancia visitante. En general, partido aburrido que se salvó de la monotonía por las jugadas a balón parado que practicaron los coruñeses.
Málaga 1-Real Sociedad 2. Una victoria a domicilio que deja tocado el proyecto malaguista para esta temporada una vez más. Los fallos defensivos y la dupla Griezmann-Joseba Llorente allanaron el camino para el triunfo txuri urdin. Los locales sólo supieron reaccionar tarde y mal.
Racing 4-Osasuna 1. Otro equipo en problemas que se da un festín en casa y que ayuda a que su entrenador salve el pellejo (por el momento). Los suecos racinguistas destacaron sobre un Osasuna que hizo poco o nada para crear peligro. Volvieron a decidir las jugadas a balón parado.
Sporting 1-Villarreal 1. A pesar de la bronca hacia el árbitro este acertó en la señalización de los penaltis que pusieron el 1-1 en el marcador en un intenso duelo. Resultado justo entre ambos, ayudados por la gran actuación de sus respectivos guardamentas. El submarino amarillo se aleja de Barça y Madrid a la vez que el Sporting sigue sin respirar del todo tranquilo.
Athletic 3-Getafe 0. La Catedral no dio opción a los de Míchel, demasiado blandos ante el vendaval rojiblanco que les vino encima. La intensidad de los leones fue la que marcó la diferencia entre unos y otros. En un cuarto de hora, el encuentro ya estaba totalmente decidido.
Mallorca 2-Levante 1. El encuentro de los lunes fue más entretenido de lo previsto, ya que vimos una remontada bermellona ante un Levante que hizo lo justo para adelantarse pero que luego se vio superado por los locales. El liderazgo de De Guzmán acerca al Mallorca a Europa.
Atlético 1-Almería 1. Una de arena para un Atlético que la próxima semana se ve las caras contra el Madrid. Con los problemas y las virtudes de siempre, los de Quique acabaron perdiendo dos puntos por no controlar el partido y porque los de arriba siguen sin encontrarse. Piatti desesperó a unos locales que acabaron con sensaciones negativas al ir de más a menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario