lunes, 15 de noviembre de 2010
El Milan, nuevo líder del Calcio
Por Felipe Aparicio Hernán.
La victoria del Milan ante el Inter en el partidazo de la duodécima jornada de la liga italiana aúpa al liderato del Calcio a los de Allegri, con 26 puntos. Un penalti provocado y transformado por Zlatan Ibrahimovic en el minuto 5 de partido, fue suficiene para que los milaneses se llevaran la victoria. Por su parte, los de Rafa Benítez, que no juegan a nada, quedan muy tocados con esta derrota, ya están fuera de los puestos de Champions y a seis puntos de la cabeza. El Lazio sigue la estela del Milan, tras vencer por 2-0 en Roma al Nápoles, mientras que Palermo fue el gran destacado de la jornada en Italia al marcar un hat-trick en el derbi siciliano entre Palermo y Catania.
El Milán continúa en la cima del Calcio tras derrotar al Inter (o-1) en el clásico italiano con un gol de penalti de Zlatan Ibrahimovic, mientras que la Lazio no se despega de la pelea tras derrotar (2-0) en casa al Nápoles.
En el estadio Giuseppe Meazza se jugaba una edición más del derbi italiano. Fue un primer tiempo muy parejo, con pocas llegadas para ambos equipos. El Milán consiguió en el minuto 5 el único gol del partido, tras una falta de Materazzi sobre Ibrahimovic dentro del área que el mismo sueco convirtió. Posteriormente, Robinho anotaba el segundo para los rossoneri, pero era invalidado por claro fuera de juego.
El Inter tuvo la más clara justo antes de irse al descanso cuando Gennaro Gattuso derribo en el borde del área a Wesley Sneijder. Fue el mismo holandés quien se encargo de lanzar la falta, pero su disparo solo rozo la portería defendida por Abbiati.
En el segundo tiempo, el Inter se fue con todo al ataque sin conseguir tener llegadas claras de gol y no pudo marcar a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 60, cuando Ignazio Abate se fue expulsado por segunda amarilla. Con este resultado, el Milán se consolida como líder del Calcio, mientras que el Inter cae hasta la quinta posición a seis puntos de su acérrimo rival.
En el estadio Olímpico de la capital italiana, con goles de Mauro Zárate y Sergio Floccari, el Lazio venció (2-0) al Nápoles que desaprovecho la oportunidad de acercarse aún más a la lucha por el Scudetto. Los locales comenzaron mejor en ambos tiempo y aprovecharon esos momentos de dominio para meter los dos goles y luego defender con orden ante un Nápoles muy deslucido.
Tras las dudas por el fuerte golpe que recibió la semana pasada en la rodilla, el argentino Javier Pastore no solo fue titular sino que además anotó los tres goles con los que el Palermo termino imponiéndose (3-1) ante el Catania en el derbi de Sicilia, por los visitantes anotó Christian Terlizzi al minuto 46.
Con un gol de Antonio Candreva, el Parma se impuso por la mínima diferencia (0-1) al Bari que tuvo la oportunidad de empatar el marcador al minuto 45 cuando Barreto sufrió una falta dentro del área pero Alessandro Parisi fallo el penalti. Con este mismo resultado se impuso el Bologna al Brescia (1-0) y el Génova al Cagliari(0-1). Por el Bologna marco Marco Di Vaio, mientras que por el equipo genovés lo hizo Andrea Ranocchia.
Sin goles (0-0) terminó el partido entre la Sampadoria y el Chievo Verona. Mientras, con tres goles de Antonio Di Natale y uno más de Antonio Floro Flores, el Udinese goleó al Lecce, que tuvo su oportunidad de descontar al minuto 90 cuando David Di Michele falló un penalti.
Por su parte, la Juventus desaprovechó la ventaja que tenía en casa sobre la Roma y terminó empatando a uno, mientras que la Fiorentina sí aprovechó su condición de local y derrotó por la mínima al Cesena en la Serie A italiana.
Tras un primer tiempo muy cerrado y de pocas llegadas por parte de ambos equipos, la opción más clara de gol la tuvo la Juventus en el minuto 23 con un cabezazo del italiano Fabio Quagliarella que salió desviado.
Sin embargo, tan solo 12 minutos después Vincenzo Iaquinta abrió el marcador para la Juventus. Tras una gran jugada individual de Alberto Aquilani, Iaquinta no desaprovechó y lanzándose de media tijera anotó un golazo.
Cuando parecía que los locales se irían con la ventaja al descanso, Simone Pepe cometió un penalti al hacer una mano dentro del área, que el capitán de la Roma, Francesco Totti convertía para conseguir el empate.
En la segunda parte siguió el respeto por parte de ambos equipos, siendo la llegada más clara un disparo de Alberto Aquilani que salió desviado, sin embargo no consiguieron hacerse daño y ambos equipos terminaron repartiendo puntos.
En el otro partido del sábado, la Fiorentina logró una sufrida victoria en casa ante el Cesena, y apenas pudo imponerse por la mínima diferencia (1-0). El único gol del partido lo consiguió Alberto Gilardino al minuto 59, con este resultado la Fiore escaló hasta el noveno puesto, a la espera de lo que suceda en la jornada dominical.
La próxima jornada, la decimotercera, se presume apasionante en Italia. Milan y Lazio continuarán su lucha por el liderato. Los de Allegri se enfrentarán en San Siro ante la Fiorentina, mientras que la Lazio visita Parma. Por su parte, el Inter viajará a Verona para enfrentarse al Chievo y la Juventus hará lo propio para medirse al Genoa. El Calcio está que arde. Ahora más que nunca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario