viernes, 5 de noviembre de 2010

Suerte dispar para los equipos italianos en la Champions


Por Felipe Aparicio Hernán.
La cuarta jornada de la Champions volvió a demostrar que los equipos italianos están mostrando evidentes síntomas de debilidad. Aunque es pronto para afirmarlo, se atisba muy complicado que alguno de los tres conjuntos transalpinos pueda llegar a la final de Wembley en 2011. El Inter de Milán, vigente campeón cayó en su visita al Tottenham por 3-1, con Van der Vaart y Bale estelares y pierde el liderato del grupo A. Por su parte, el Milan empató en San Siro con el Real Madrid (2-2) en un loco partido en el que los merengues merecieron ganar, pero pudieron irse de vacío, ya que el empate llegó en el descuento, obra de Pedro León. Por último, la Roma dio la alegría de la jornada europea para los italianos, tras vencer en Basilea por 2-3, remontando el vuelo y colocándose segunda del grupo E.

Nueva jornada para los equipos italianos en la Liga de Campeones y nueva sensación agridulce la que nos dejan los tres conjuntos en liza. En primer lugar, el vigente campeón, el Inter de Milán, cayó en Londres ante el Tottenham por 3-1. Van der Vaart abrió el marcador, aunque la auténtica pesadilla para los italianos fue nuevamente el galés Gareth Bale, en verdadero estado de gracia y que dio las asistencias a los goles de Crouch y Pavlyuchenko. En el Inter, solamente se salvó Etoo, autor del tanto que recortaba distancias tras el 2-0. Este fue la primera visita (y quizá la última) de Rafa Benítez a Inglaterra, tras su marcha del Liverpool. Con este resultado, el Tottenham se pone líder del grupo A con 7 puntos, los mismos que el Inter. A dos se encuentra el Twente, que ganó en Bremen y que buscará dar la sorpresa en Milán para poder pasar a octavos de final.
En el grupo G, el Milan empató con el Real Madrid y se queda en una posición comprometida, con tan solo cinco puntos, uno más que el Ajax y con el que parece que se jugará el segundo puesto en la última jornada en San Siro.
Más fácil lo tiene la Roma, tras vencer en Basilea por 2-3, aunque no lo mereció. Totti volvió a marcar en un partido donde los romanos supieron aprovechar las escasas oportunidades que tuvieron de cara a la portería rival. El liderato del grupo E parece destinado al Bayern con 12 puntos. La Roma, con 6 debe puntuar ante los alemanes y no perder en su visita a Rumanía ante el Cluj, si no quiere quedarse fuera de los 16 mejores de Europa.

No hay comentarios: