Por Francisco J. Pajuelo
En esta séptima jornada destacó que el Dortmund se sigue reafirmando como claro favorito tras golear 0-4 al Hannover, el Mainz empieza a perder credenciales tras su derrota ante el Friburg, además el Bayern empató con el colista el M'Gladbach y frena su ascenso a puestos europeos, el Schalke parece despertar tras golear al St. Pauli, mientras que el Stuttgart goleó por nada menos que 6-0 al Bremen.
Goleadas del líder Dortmund y del resucitado Stuttgart
Vaya goleada que nos dejó el Baby Dortmund en el estadio del Hannover, 0-4 para que nadie dude de su potencial pese a su inexperiencia, los de Klopp dominaron totalmente la primera parte pero no tuvieron suerte de cara a portería y se marcharon con un solitario gol de Kagawa, en la segunda parte ya no hubo fallos y Lucas Barrios puso el 2-0, después dos cambios del Dortmund dieron goles como Lewandowski y Blaszczykowski que redonderaron el 4-0. Ya tiene al Mainz a más de un partido y el Borussia se abre camino hacia el título. Otra goleada aún más sorprendente fue el 6-0 del Stuttgart al Bremen, el Stuttgart que solo ha ganado tres partidos y dos de ellos por 7-0 -al 'Gladbach- y este 6-0 que indica que cuando tienen el día te machacan, con esta victoria se alejan del descenso, Cacau por partida doble, Niedermeier, Gentner, Marica y Boka fueron los autores de los goles. El Bremen estuvo ridículo en defensa y desastrosos en ataque, el Bremen falló todo y le marcaron todo, bien por el Stuttgart y fatal por el Bremen que no perdía por esa diferencia de goles desde 1987.
Otro pinchazo del Bayern
Tras varias jornadas ganando y haciendo un buen juego -sobre todo el pasado miércoles en Champions- el equipo bávaro tenia ya en el punto de mira los puesto europeos, pero llegó el partido ante el colista el Borussia Mönchegladbach y empate a tres, eso sí partido entretenido. Herrmann adelantó al 'Gladbach y después el enrachado Mario Gómez y Schwensteiger pusieron al Bayern por delante en el descanso. Ya en la segunda parte el futuro crack Marko Reus y de Camargo adelantaron al MGladbach y finalmente Lahm empató para los de Van Gaal. Además añadir que Schwensteiger falló un penalti al filo del descanso. El Bayern mostró su buen juego en la primera parte salvo en el despiste del gol pero en la segunda parte salieron dormidos y el 'Gladbach le pasó por encima, pero el Lahm estuvo para salvarles. Sigo pensando que el Bayern está mejorando y que pronto alcanzará puestos europeos -está a tan solo dos puntos- lo de la segunda parte ha sido un error puntual.
El Mainz empieza a desinflarse y el Hamburg respira
El Mainz arrollador empieza a perder credenciales tras su derrota en la pasada jornada y ahora esta ante el Friburg por 1-0. Pese a lo igualado del partido el Mainz no consiguió marcar y lo pagó caro ya que ante él tenía a el ex-pichichi Papiss Demba Cissé que anotó para dar el triunfo a los de Dutt. Aunque eso sí de momento la segunda plaza no peligra pero en las próximas jornadas no podrá fallar como en éste en el que jugó bien y solo le faltó el gol. Por otro lado el Hamburg ya sí consiguió tres puntos de una tacada y lo hizo ante un rival que luchaba por plazas europeas como el Hoffenheim, 2-1 ganaron los de Armin Veh que ahora están igualados a puntos con el Hoffenheim y junto a ellos muchos equipos con 18 puntos. Aunque el Hoffenheim se adelantó de penalti con gol de Salihovic, al filo del descanso Westermann igualó el encuentro y Petric en el 83 decidió el partido. El Hamburgo estuvo en los minutos finales a por todas y lo consiguió, bien para el equipo de Van Nistelrooy que estará unas semanas de baja por lesión.
El Schalke golea y el Eintracht sigue su buena racha
Primera goleada del Schalke en la temporada, 3-0 ante el Sankt Pauli y consigue salir del descenso directo despues de seis jornadas sin ganar. El juego explotó con un gran acierto de los delanteros con un gol de Huntelaar y dos del legendario Raúl que consiguió su segundo doblete con el Schalke, gran partido de Jermaine Jones y de Farfán además del japonés Uchida que cada vez lo hace mejor y dió una asistencia de gol a Raúl, gran juego sobre todo en la segunda parte ¿Habrá más partidos como este del Schalke? Yo espero que sí. Mientras que el Eintracht sigue con su gran racha y confirmandose como sorpresa positiva de esta Bundesliga, esta jornada ganó 3-1 al de nuevo desastroso Wolfsburg, en el minuto 55 los de Frankfurt ya gananban 3-0 con doblete del incombustible Gekas que ya es pichichi y otro de Schwelger. Dejagah maquilló el resultado pero nada, fatal el Wolfsburg que no muestra sintomas de mejoría.
El Núremberg cada vez más lejos del descenso y el Leverkusen a Champions
Victoria 3-1 para el Núremberg ante un rival directo como el Colonia, buen partido y ya no solo no piensa en el descenso sino en las plazas europeas ya que está a dos puntos y es uno de los muchos equipos con 18 puntos. Hegeler, Gundogan y Slide por parte del Núremberg y Geromel por parte del Köln fueron los goleadores del partido que fue dominado por el Núremberg en su totalidad. Por otra parte el Leverkusen ganó 3-1 al K'Lautern que empezó ganando con gol de Dick pero más tarde Helmes y Sam por partida doble llevaron la victoria al Leverkusen que se aferra a su posición de Champions aunque aún muy lejos del Mainz.
Hasta aquí el análisis de la undécima jornada de Bundesliga que ha sido espectacular. Saludos.
OCULTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario