martes, 19 de octubre de 2010

Apasionante jornada de la Liga Argentina

Por Álvaro Galdo




La jornada nos deleitó con auténticos partidazos como el de River contra Godoy o el partido de Arsenal también partidos importantes para la lucha por el Apertura y el descenso.

El primer partido de la jornada entre San Lorenzo y Tigre parecía un encuentro fácil para San Lorenzo que abrió la lata en el minuto 4’ mediante un corner rematado por Juan Carlos Menseguez , el partido lo planteo fácil San Lorenzo y Tigre simplemente veía la posibilidad mediante la contra pero no fue capaz y los de Buenos Aires finiquitaron el 76 mediante un gol de Sebastián Balsas.

Quilmes afrontaba un partido muy complicado frente a Veléz que se esta jugando el Apertura y no fallaron , Santiago Silva jugo un partido de 10 haciendo un doblete inclusive y esos dos goles fueron suficientes para derrotar a Quilmes. El uruguayo que llevaba malos partidos fue capaz de marcar un golazo en el 88 para finiquitar y uno mas facilito delante del portero en el 38’ que solo fue empujarla.

El tercer partido fue soso pero no aburrido Banfield y Newell´s lo buscaron sin suerte y los de Newell’s perdieron una oportunidad de aferrarse arriba. Bernardi y Borrighello tuvieron alguna oportunidad, pero sin mucha claridad jugaron ambos equipos. Fue un partido sin mucha ideas y poca claridad ambos equipos preferían jugar a la contra.

Los Pincharratas jugaban contra Colón se esperaba un partido duro y con chances de gol, se adelantaron en el minuto 4’ con un gol del Bichi Fuertes que definió perfecto desde el área tras un centro espectacular de Federico Higuaín. Estudiantes empato el partido en el 29’ de penalti convertido por Gastón Fernández. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta y Colón aguanto todas las chances de Estudiantes y aprovecharon las suyas. El empate fue justo pero tal vez Colón pudo merecer más.
Arsenal de Sarandí afrontaba un partido difícil en Gimanasia. Gimnasia LP llegaba de empatar contra River y quería seguir con la buena racha pero no fue posible Arsenal los derroto por 2-3 con un poquito de injusticia demasiado castigo para Gimnasia que merecía el empate, pero a partir de la mitad del segundo tiempo pensaron en el empate y Arsenal siempre fue con todo y finalmente la victoria fue justa. Gimnasia se adelanto nada más empezar con un gol de Córdoba que coge el balón al borde del área recorta y la definición es de libro era el primer gol a los 32 segundos. La reacción de Arsenal llego en el 29’ con de Leguizamón con un auténtico golazo por la escuadra, Martin Obolo se la deja atrás en el punto de penal y Leguizamón la pone en un lugar imparable para Sessa. El segundo tiempo igual que el primero minuto 1’ y se adelanta Gimnasia con otro gol de Jorge Córdoba tras un saque de corner la internada de Jorge es espectacular y el remate es imparable, Arsenal no tardo en reaccionar y en el 4’ Obolo aprovecha el disparo de Leguizamón que despejo Sessa y le quedo a placer para marcar. La segunda parte fue dominada por Arsenal que hasta el minuto 42’ no pudo volver a marcar, esta vez el gol fue de Aguilar tras un centro muy bueno de Leguizamón, Aguilar simplemente tuvo que empujarla.
All Boys se enfrentaba a Independiente que venia de ganar el derbi de Avellaneda pero esta jornada no fue la suya y además de la lesión de Gabbarini cayeron derrotados en Islas Malvinas contra All Boys que vencieron 3-1. Se adelantaron rápidamente los de Buenos Aires con un gol de Ferrari en el minuto 4’, poco más tarde volverían ha arrear con otro gol en el 13’ hecho por Juan Pablo Rodríguez , así llegaban al descanso y al empezar el segundo tiempo dio el hachazo Independiente con gol con la testa de Parra en el 48’ , que les valdría de poco ya que Castiglione en el 48’ pondría el empate.

Lanús se jugaba mucho en el estadio de Olimpo, y el partido no defraudo y ambos equipos se dejaron la piel en el terreno de juego. La primera parte fue dominada por Olimpo que mereció mas que Lanús y así fue nada más empezar el segundo tiempo metía el gol que le daba la victoria tras un remate en propia puerta de Grana en el que nada puede hacer Marchesín. Lanús lo busco de todas las formas pero Olimpo se mantuvo muy fuerte atrás y salía muy rápido a la contra algo imparable.



Boca Juniors disputaba el antepenúltimo partido de la jornada y no defraudo venciendo a Huracán por 2-0 con goles de Martín Palermo y Lucas Viatri. Boca domino el encuentro de principio a fin y solo se veía increpado por Huracán a la contra. Zárate tuvo varias ocasiones contra Luchetti pero no pudo aprovechar ninguna y finalmente Boca en un saque de falta desde su campo botado por Luchetti se la mando a Palermo que estaba en el borde del área la para de pecho a pesar de que le golpea en la mano tras rebotar en el suelo es involuntaria, se da la vuelta y la pone en la escuadra en el minuto 43’. A partir de ahí el dominio Xeneize fue abrumador y Huracán solo pudo jugar a la contra mala imagen la del equipo de Huracán. El segundo gol llegaría en el segundo tiempo por parte de Viatri , que tras un mal despeje de la defensa de Huracán el balón queda en cerca del punto de penal y Viatri no falla un chance tan clara y coloco el definitivo 2-0 en el minuto 21’(2T).
El equipo de Russo disputaba un partido para ganar moral y así fue vencieron a Argentino Juniors por un marcador de 2-1 donde el hombre del partido fue Giovanni Moreno con dos auténticos golazos uno de falta para empatar el partido en el minuto 14’(2T) y el otro en el 30’(2T) para finiquitar la victoria con una definición de libro. Argentinos se puso por delante en el minuto 28’ (1T) con una jugada con suerte tras el tiro de Hernadéz el rebote cayó en Vargas este tiro y le golpeo en el palo y a puerta vacía Niell no fallo.


El partido más emocionante de la jornada acontecía en Mendoza entre Godoy Cruz – River Plate que finalmente termino en empate. Fue un partido electrizante en el que el árbitro tuvo mucho que influir en el resultado ya que no concedió un penal a River y quito un gol a Funes Mori en la última jugada. River se adelanto tras una jugada en la que Pavone aprovecha un pase al área para definir y la definición del argentino golpea en el palo pero Cigali la viene a quitar la toca y acaba dentro. Ramírez aprovecha un error de River en un saque de corner y consigue recortar a tres y define en el área frente a Carrizo que esta apunto de detener ya que el esférico entra tras golpear en su cuerpo(7’2T). El segundo de River fue obra de Pavone con un gol de pillo, tras un centro peino hacia atrás el defensa de Godoy y aprovecho para tocarla y cambiar la dirección del balón y confundir al portero, River se ponía por delante en 18’ (2T). El empate de los de Mendoza llego tras otro error de la zaga de River que dejo dar un pase milimetrado prácticamente sin espacio que Carranza en el 34’ 2T no desaprovecho y definió imparable para Carrizo. En la última jugada del partido le quitaron a River la victoria con un golazo de Funes Mori al que le pitaron mano inexistente en el control. A pesar de esta el árbitro se confundió en más ocasiones y sino juzguen la foto. River sigue intentando haciendo buen fútbol pero ayer la defensa fue un chorreó para Godoy que hizo lo que quiso.

No hay comentarios: