miércoles, 6 de octubre de 2010

Otro ariete para La Roja

Por Alex Barbero




Que el Valencia vaya líder no es casualidad, es un hecho meritorio y que merece una compensación. El premio es para uno de sus jugadores más desequilibrantes, sin su esfuerzo el conjunto ché difícilmente iba a estar aguando la fiesta a Madrid y Barça. Aritz Aduriz se ha convertido en la referencia atacante del Valencia supliendo notablemente la marcha de David Villa. Ahora toca el turno de demostrar su valía con la selección.
Vicente del Bosque ha concedido la oportunidad al delantero vasco. Un delantero que había brillado con grandes actuaciones en equipos como Valladolid, Athletic de Bilbao y Mallorca, pero que no había tenido la ocasión de vestir la camiseta de un grande con aspiraciones más ambiciosas.
Aduriz es un prototipo de delantero que escasea entre la fauna de atacantes. Es un jugador de complexión atlética, pero que carece de un físico potente y una altura considerable. Hechos que no le dificultan para ser un goleador nato. Su juego se basa en una gran colocación táctica. Destaca porque siempre está en una buena disposición de cara a la portería. Es rápido en distancias cortas y no necesita mucho para marcar. Aparte es uno de los mejores cabeceadores de la liga.

El Valencia es un equipo que le viene de perlas, su juego exterior facilita que Aduriz pueda llegar en buena posición para el remate. Se mueve constantemente y ataca de cara el balón, ya sea anticipándose en el primer palo o reculando para sorprender en el segundo. Un goleador nato.

A la selección puede aportar muchas y buenas cosas. Puede fijar a los centrales que para no llevarse un susto, tienen que estar pendientes de Aritz los 90 minutos. El vasco nunca deja de moverse, siempre intenta buscar un hueco, un recoveco por donde aprovechar un pase. No solo se beneficia del juego exterior, también puede aprovechar balones a la espalda. Futbolista sencillo, como mucho dos toques, control y disparo.

Su convocatoria es un premio, pero debe demostrar que es digno del premio. Un delantero que ha entrado fuerte esta temporada pero que tiene difícil consolidarse en La Roja y más si tenemos en cuenta el amplio elenco de artilleros que tiene para escoger Del Bosque. De momento va convocado, tendrá minutos y si los aprovecha veremos…

No hay comentarios: