viernes, 8 de octubre de 2010

Özil contra su país

Por Francisco J. Pajuelo


Llega el partido más importante para la selección alemana en esta fase de clasificación para la euro 2012, ante Turquía el país de Mesut Özil por lo tanto duelo caliente. Además el martes tendrán a priori un partido sencillo ante Kazajstán.

Casi sin cambios con respecto a la selección que disputó el mundial -Adler, Riether, Westermann y Träsch únicos nuevos- se cayeron de la convocatoria al final las emergentes estrellas del Mainz Lewis Holtby y Schurrle que se van a reforzar a la Sub-21 y Grosskreutz por una inesperada lesión. Pero todos los focos recaerán en Mesut Özil de sangre turca y que se enfrentará a su país, jugadores como Altintop han declarado que Özil juega con Alemania porque le dan más dinero y no por corazón.

También habrá jugadores turcos que juegan en la bundesliga como los hermanos Halil y Hamit Altintop o el crack del Dortmund Nuri Sahin. Además ambas selecciones se encuentran al frente de la tabla del grupo A con seis puntos cada uno. A priori la mannschaft debe ganar sin problemas en el Olímpico de Berlín pese a que se enfrente al rival más duro del grupo, ademas los otomanos atraviesan un mal momento recordemos que no jugó el mundial, este podría ser un partido de revancha recordando que Alemania eliminó en el descuendo a Turquía en los cuartos de final de la euro 2008.

Otro partido diferente será el del martes ante Kazajstán partido en el que a priori el combinado de Joachim Löw debe golear, la única baza a favor para los Kazajos será que juegan en casa.

Hasta aquí la previa de la jornada 3 y 4 para Alemania en la clasificación para la euro 2012

No hay comentarios: