domingo, 31 de octubre de 2010

El Dortmund gana el duelo y es líder

Por Francisco J. Pajuelo


Tras la décima jornada en la Bundesliga el Dortmund se coloca líder en solitario tras ganar el trascendental partido ante el Mainz, el Eintracht se convierte en una nueva sorpresa positiva al meterse en puestos de Liga Europa, el Bremen volvió a pinchar ahora ante el Núremberg, el Bayern recupera la victoria ante el Friburg y Schalke y Stuttgart se siguen hundiendo con sendas derrotas ante Leverkusen y Wolfsburg, respectivamente.

El Dortmund gana el duelo y es líder
Duelo crucial entre los dos primeros clasificados y el líder Mainz sucumbió en casa ante el Dortmund sumando su segunda derrota en la temporada. Gotze y Barrios fueron los autores de los goles. Hubo momentos en los que el Dortmund los pasó mal pero en general fue superior y se llevó una merecida victoria, organizó y dirigió todo el juego con un sensacional Nuri Sahin que demuesta que ya no es solo una promesa. El Baby Dortmund se reafirma como gran potecia de la bundesliga y apunta a conquistarla.

El Bayern se recupera ante el Friburg

Derrota dolorosa para el Friburg que se coloca décimo aunque con los mismos puntos que el séptimo -precisamente el Bayern- y resucitadora victoria para los de Van Gaal que pese al resultado no muy holgado -4-2- mostraron un juego mejor de lo que venía siendo habitual en esta temporada, el descarte Demichelis, Mario Gómez, Tymoshchuk y Kroos anotaron para los bávaros, y para el Friburg Reisinger y Braafheid en propia puerta. Pese a no marcar Pranjic fue el man of the match con tres asistencias que dieron los puntos al Bayern. Juego regular de los de Van Gaal para resolver bien el partido y dar buenas sensaciones, los puestos europeos están más cerca.

Schalke y Stuttgart se siguen hundiendo
El Schalke volvió a caer esta jornada en el Veltins ante el Leverkusen por 0-1 que se aferra a los puestos europeos, sorprendentes la declaraciones de Raúl que afirma que salen a los partidos con miedo. Sam fue el autor del solitario gol de los de Heynckes, no lo hizo mal el Schalke pero se encontró con un Leverkusen muy bien plantado en defensa y un gran portero -Adler-. Con este resultado el Schalke recupera su puesto de descenso directo. Tras salir del farolillo rojo la pasada jornada el Stuttgart a vuelto a caer, ahora ante otro grande que estaba decepcionando el Wolfsburg, 2-0 ganaron los de McLaren con un doblete del magnífico bosnio Dzeko. Sin grandes dificultades sobrepasó el Wolfsburg al Stuttgart que volvió a mostrar su peor cara siendo muy flojo en defensa.
Mala jornada para el Bremen y el Hamburg
Tras dar unas buenas sensaciones la pasada jornada el Bremen fue de nuevo el equipo irregular que acababa perdiendo, el Núremberg le ganó en su campo 2-3, Hugo Almeida les puso por delante pronto pero Gundogan por partida doble y Ekici sentenciaron a los de Schaaf que en el descuento recortaron distancias con un gol de Pizarro. Gran segunda parte del Núremberg que juego muy ofensivo y con juego rápido para acabar destrozando al Bremen. Por otra parte el Hamburg también sorprendió al caer 3-2 ante el colista Colonia que a dejado su puesto al 'Gladbach, con esta victoria el Köln sale de los puestos de descenso. Fue sin duda el partido de Novakovic que firmó un hat-trick que valió su peso en oro, ya que remontó un 1-2 en contra con los goles de Petric y Son por parte del Hamburg. Con este resultado los de Armin Veh dejan los puestos europeos.

Resto de la jornada
El Hoffenheim sorprendió goleando al Hannover para sacarlo de puestos europeos y el Hoffenheim meterse en Champions, impresionante como siempre Sigurdsson que además esta vez anotó un doblete. El sorprendente 'Lautern sigue goleando esta vez por 3-0 al M.'Gladbach al que a dejado colista. Tiffert, Nemes y Lakis fueron los autores de la goleada que aleja al 'Lautern de los puestos de descalabro. Otro sorprendente que se reafirma es el Eintracht que venció 1-3 en el campo del St. Pauli, su victoria les coloca en puestos europeos a un equipo favorito para el descenso, un doblete de Gekas y un gol de Caio remontaron el gol inicial del Pauli que anotó Zambrano. Temporada loca en la Bundesliga que se sigue reafirmando ahora también con el Eintracht

Hasta aquí el análisis de la décima jornada de la

No hay comentarios: