jueves, 21 de octubre de 2010

Suerte dispar para los equipos italianos en Champions


Por Felipe Aparicio Hernán.
Los equipos italianos mostraron una imagen desigual en la tercera jornada de la Champions. El Inter disputó un espectacular partido ante el Tottenham. En el minuto 35, los de Rafa Benítez ya ganaban por cuatro goles a cero, con doblete de Etoo incluido. Los ingleses acortaron distancias gracias a Bale, que puso algo de emoción con otros dos tantos en el descuento. Peor suerte corrieron el Milan y la Roma, que cayeron con estrépito ante el Real Madrid y el Basilea respectivamente.


En la tercera jornada de Liga de Campeones, el Inter de Milán ofreció toda una exhibición de buen juego y goles ante el Tottenham, al que, finalmente, derrotó por 4-3, después de que el equipo inglés consiguiera acortar distancias en el marcador en los últimos minutos del partido. Javier Zanetti, Dejan Stankovic y Samuel Eto'o (con dos goles) fueron los responsables de la victoria del Inte. Pero la victoria, que se presumía muy abultada por el resultado con el que se llegó al descanso (4-0), terminó complicándose gracias al 'hat trick' de Gareth Bale y al empuje de todo el Tottenham, que tuvo que jugar con diez jugadores todo el partido tras la expulsión por roja directa de su portero Gomes. La victoria es muy importante para los italianos porque son líderes del grupo A con siete puntos, tres por delante del Tottenham. El partido en Londres en dos semanas se presume fundamental para ver si los interistas dan un golpe de efecto y se afianzan como primeros de grupo.
Por su parte, el Milan cayó con estrépito en el Santiago Bernabéu. Los de Allegri dieron una pésima imagen, perdiendo por dos goles a cero, resultado que pudo ser mucho más abultado. Dos despistes defensivos rossoneros fueron aprovechados por Cristiano Ronaldo y por Özil para poner tierra de por medio en el marcador. Los italianos se mostraron inoperantes en todo momento y los de Mourinho pudieron ampliar el marcador, mostrando un fútbol de altos quilates. Con esta derrota, los milanistas sólo aspiran a lograr la segunda plaza del grupo. Actualmente, se encuentran empatados a cuatro puntos junto al Ajax.
Por último, la Roma se complicó su futuro en Europa al perder contra pronóstico por 1-3 con el Basilea, en un partido a priori sencillo, que los italianos dejaron escapar por algunos despistes defensivos y un juego que sigue generando muchas incertidumbres.
Los hombres de Claudio Ranieri llegaban al encuentro en el Estadio Olímpico de Roma como los máximos favoritos, con una victoria (ante el Cluj rumano) y una derrota (ante el Bayern de Múnich) en los anteriores encuentros del mismo Grupo E, y, sobre todo, tras la reciente victoria ante el Genoa en Liga italiana. Pero, al igual que sucede en el campeonato nacional, la Roma volvió a dar en Europa una de cal y otra de arena, que ve ahora cómo su equipo se queda con sólo 3 puntos en el Grupo E, empatado con el Cluj y el Basilea y a 6 del líder, el Bayern.
La conclusión principal de la tercera jornada de la Champions para los equipos italianos, es que el Inter de Milán ha dado un paso de gigante para alcanzar los octavos de final, mientras que la Roma y el Milan se jugarán su pase en las tres últimas jornadas. Su futuro en Europa es una verdadera incógnita.

No hay comentarios: