martes, 12 de octubre de 2010

Apertura 2010 Liga Argentina Jornada 10

Por Álvaro Galdo


La jornada 10 del Apertura Argentino empezó sin grandes sorpresas pero si con choques emocionantes. La jornada del sábado se hizo sin mayores sorpresas y con un punto particular que el líder gano su partido gracias a dos penaltis. Estudiantes de La Plata venció y sigue paso firme para ganar el Apertura, fue una victoria fácil ante Olimpo que se decidido por dos penales, pero también se podía haber decidido por jugadas colectivas, el partido lo venció Estudiantes por goles de Gastón N. Fernández, Hernán R. López ambos de penal. El segundo clasificado el Arsenal de Sarandí al que acechaba el descenso al empezar la temporada se esta saliendo, está segundo a 5puntos de Estudiantes, su lucha es conseguir los mayores puntos posibles y por ahora en ello esta, su victoria frente a Banfield le permite seguir luchando frente a Estudiantes y Veléz. La victoria se consiguió gracias a un gol solitario de Mauro I. Obolo que permite a Arsenal seguir soñado. El tercer encuentro nos deparo un partido por la parte baja entre Huracán y All Boys que finalizó empate a 1-1 que realmente no sirvió a ninguno, ya que ambos querían la victoria, por parte de Huracán mojó Dario Soplan, y para All Boys Jonathan Ferrari. Lanús se enfrentaba a San Lorenzo con una única intención mantenerse en la parte superior de la tabla y Lanús demostró estar capacitado para luchar por un 2 o 3 puesto, fue una victoria fácil por 2-0 con goles de Gonzalo Castillejos, Silvio Romero ambos delanteros encarrilaron la victoria para Lanús.








El primer empate a 0-0 de la jornada se producía en el penúltimo partido del sábado entre Argentinos Jrs y Godoy Cruz es un empate que mina las posibilidades de Godoy de subir algunos puestos en la clasificación, partido bronco y con oportunidades que no se decanto de ningún lado. Para finalizar la jornada podríamos citar de más interesante el Newell’s Old Boy contra Quilmes un partido a priori fácil para Newell’s pero finalmente se le complico y cedió un empate bastante importante. Se adelanto Newell’s mediante tanto de Fornica y ya comenzada la segunda parte empataría Quilmes con gol de Gerlo , en la segunda mitad mereció algo más Quilmes pero no le fue concedido, el arbitro también influyo ya que al principio del partido no le pito un penalti claro a Quilmes y eso marco parte del encuentro.








La jornada dominical empezó con un derbi por todo lo alto, el derbi de Avellaneda entre Independiente y Racing , dos equipos en situaciones opuestas aunque sin gran diferencia, Racing llegaba con la consigna de ganar porque se colocaría arriba en la tabla, e Independiente necesitaba ganar para salir del pozo. Se esperaba un partido con mucha tensión entre ambos clubes un derrota del Independiente les dejaba K.O., por eso se dejaron todo en la cancha. El gol de la victoria de Independiente llegó en el minuto 45 de la primera mitad tras un saque de corner y remate del juvenil Baéz, del cual era su primer derbi. Aunque el mejor del encuentro fue el meta rojo Hilario Navarro salvando a su equipo de una goleada, ya que salvo tres o cuatro acciones cantadas a Hauche. Tras victoria Independiente respira durante una semana pero tendrá que seguir sufriendo.


Veléz Sarsfield sería el próximo en tomar las riendas de juego y se enfrento a Colón, un partido con muchos goles pero no repartidos Veléz gano por 6-0 a Colón que se mantiene en la parte media de la tabla, mientras que V.Sarsfield sigue peleando con Estudiantes y ocupan la segunda plaza empatado con Arsenal. El partido puede parecer fácil por el resultado, pero no lo fue, eso si el dominio lo tuvo siempre Veléz pero no terminaba de llegar el gol y cuando llego nadie lo paró. La primera parte termino 1-0, y en la segunda dos goles en menos de dos minutos superaron a Colón que no supo terminar. Los goles fueron obra de: Santiago M. Silva(2X),JuanM.Martínez(3X), Jonathan Cristaldo .


Para cerrar esta jornada dominical otro duelo de gran intensidad pero no la cancha sino en el banquillo, se enfrentaban Club Atlético Tigre contra Boca Juniors de Claudio Borghi. A pesar de que era un partido fácil tenia sus trampas Tigre venia jugando bien y estaba por encima de Boca pero el nivel de los Xeneizes era superior y así fue que Boca venció 1-2. Boca empezó ganando gracias a un gol de Matías Giménez , les duro poco la alegría ya que Tigre igualaría el partido mediante un gol de Denis Stracqualursi en el minuto 37’ solamente 13’ después del gol de Boca, pero los Xeneizes apretaron y no consiguieron hacer gol, el partido se fue empate a 1-1 al descanso. Boca no convencía, no jugaba a nada pero se mantenía en el partido. El segundo tiempo igual que el primero hubo que esperar hasta el minuto 85 para ver el gol de Boca obra de Cristian M. Chavez que había entrado en el segundo tiempo. Boca Juniors sigue sin jugar a nada y sin convencer habrá que esperar a los resultados que de Borghi por ahora nada buenos.


La jornada 10 la cerro River Plate en casa contra el colista Gimnasia LP, partido en el que se fueron la mitad de las esperanzas de River de poder ganar este Apertura, ya que cedió un empate, cuando eran tres puntos vitales. El equipo de Cappa disfruto de oportunidades y juego aunque aún le falta algo de cohesión pero va mejorando con el paso del tiempo. River planteo un partido con gran rigor táctico, y un gran juego por banda, quizás River mereció más ya que estrello tres balones a los postes en la primera mitad. Los encargados de hacer funcionar a River fueron Funes Mori y Lamela que sería sustituido en el segundo acto. Los Millonarios dominaron el encuentro tuvieron las mejores ocasiones pero ante ellos se interpuso Sessa el guardameta de Gimnasia LP. El poderío de la primera mitad vino un poco a menos en la segunda por el cambio de Lamela, una sustitución que no se entendió muy bien en el Vespucio Liberti, ya que estaba siendo el mejor del partido. En la segunda mitad entró Buonanotte entre otros y la perla argentina no lo hizo mal. A partir de la mitad del segundo acto River dejo todas sus fuerzas en conseguir el gol y eso lo pudo aprovechar Córdoba en varias acciones que le detuve Carrizo.


Este empate sitúa a River a 9 puntos del líder. River ocupa la sexta posición que se la jugará la semana que viene frente a Godoy Cruz.


La próxima jornada nos deja los siguentes partidos:


Godoy Cruz- River Plate


Racing – Argentinos Juniors


All Boys – Independiente


Boca Juniors – Huracán


San Lorenzo – Tigre


Olimpo –Lanús


Colón – Estudiantes


Quilmes – Veléz


Banfield – Newell’s


Gimnasia LP – Arsenal.


El encuentro más interesante será el de River, pero estaremos atentos a todos.

No hay comentarios: