martes, 12 de octubre de 2010

La historia de un domingo de Octubre

Por Daniel F. Pipo Rabanal


La historia se escribe minuto a minuto, en algunos casos segundo a segundo y en esta Liga Adelante se escribe partido a partido, jornada a jornada. Siempre hay detalles como los golazos del Barcelona B, estos pupilos aventajados de La Masía aparte de jugar bien, juegan bonito, o los partidos de película como el Las Palmas – Betis 2-2 con expulsiones y dos remontadas, pero donde hay luces hay sombras y aparecen lesiones en futbolistas jóvenes como Abraham que estará de baja 4 semanas de baja o un colista, el Tenerife que no levanta cabeza y se mantiene de ultimo en la tabla con un único punto. Todo esto y más es la magia de la segunda división, el fútbol vertical y fuerte, ese deporte que tanto amamos algunas personas en este mundo, el que más espectadores abarca a lo largo y ancho del mundo.



Esta fin de semana el Barcelona B destrozo al Tenerife colocando a los isleños de colistas y en caída libre, siguen mostrándonos una cantera digna de jugar en primera en muchos casos y el gol de Nolito es clara muestra de todo ello. El Valladolid atraviesa una mala racha sin conseguir ganar en los últimos 3 encuentros y la Ponferradina logro remontar a base de garra y pundonor que es lo único que han logrado mostrar hasta el momento. Con todo el Valladolid sigue luchando por los puestos de ascenso y el filial culé aunque este en ellos nunca podrá ascender, lo cual les da un plus de seguridad a la hora de jugar.
El Girona y el Recreativo en un partido aburrido en el que el luminoso ni se inmuto demuestran por qué van a estar hasta final de temporada intentando evitar el descenso.
El Elche derroto en un duro partido al Albacete adelantándolo en la tabla y quedando en mitad de la tabla, equipos peligrosos que necesitan una mejora pero que a estas alturas de la tabla una buena racha puede encaramarlos a la cima de la tabla.
El Huesca es un hueso duro de roer y con una sorpresiva victoria al Xerez salen de los puestos de descenso. Otro equipo de arriba, el Salamanca salio derrotado en casa con una remontada espectacular por parte del Granada que se consolida en mitad de la tabla poniendo en alerta a los demás equipos de su potencial.
Claro esta que esta liga tiene sus líderes, y ahí es donde se instalaron el Celta y el Rayo Vallecano con sendos resultados de 3-0 frente al Alcorcón y al Villarreal B respectivamente. Los gallegos fueron un rodillo de buen fútbol y pese a la ausencia de Trashorras jugaron su mejor partido con un equipo tocado con una armonía de primera división mientras que el Rayo por ocasiones mereció el resultado, hay que apuntar que el primer gol fue a balón parado y el tercero de penalti, lo cual deja bien patente la importancia de estas jugadas en el fútbol.
Por ultimo y no por ello menos importante son los 3 partidos terminados en empate, Numancia – Córdoba 1-1 en el que los numantinos mejoran el juego pero las ocasiones hay que materializarlas, un largo camino le queda por recorrer. Cartagena – Gimnastic 2-2 y Las Palmas – Betis 2-2 fueron partidos trepidantes en las que consiguieron igualar los locales en ambos partidos “in extremis”. El partido de Cartagena fue emocionante pero el de Las Palmas además tuvo buen juego de dos grandes equipos que día a día dejan claro que son la oposición más seria en la cabeza de la clasificación. El punto negro de estos partidos fue la roja a Emana que vuelve a mostrar como se le cruzan los cables a un jugador tiene un resultado pésimo para el equipo, ahora solo queda ver como responde a esto la afición bética. Ahora toca esperar una jornada más

No hay comentarios: