sábado, 23 de octubre de 2010

Previa Jornada de Bundesliga

Por Álvaro Galdo


 La jornada de hoy de la Bundesliga trae auténticos partidazos como el Leverkusen – Mainz 05 o el Dortmund – Hoffenheim , son partidos entre los primeros clasificados hoy puede cambiar el liderato a favor únicamente del Mainz 05 o del Dortmund sino sucede eso seguirán como colíderes. El resto de la jornada trae partidos atractivos como el Frankurt - Schalke 04 partido que servirá para ver si Raúl y su equipo consiguen salir del pozo y siguen desplegando ese fútbol de las últimas semanas, además tendrán que mejorar la defensa que es lo que realmente les falla. En la mitad de la tabla encontramos otro encuentro igualado entre el Nuremberg y el Wolfsburgo.


La jornada empieza a las 15:30 con dos partidos que estarán por encima del resto como son el Frankurt – Schalke 04 y el Dortmund – Hoffenheim. En el primero de ellos el Frankfurt intentará acabar la temporada en Europa League trabajo bastante duro, mientras tanto el Schalke sigue intentando salir del pozo. Por otro lado el resto de partidos son por la supervivencia en la Bundesliga. El “Baby Dortmund” luchará contra un Hoffenheim que esta quinto en la tabla y su objetivo es entran en Europa si pueden. Los favoritos para estos partidos son el Schalke sin no comete errores en defensa y el Baby Dortmund si defiende su condición de líder. El resto de partidos de las 15:30:

1. Borussia Monchengladbach –Werder Bremen

2. Friburgo –Kaiserslautern

3. Hannover – Colonia

4. Nuremberg – Wolfsburgo

En el partido del Borussia se espera que el Perder termine de carburar y empiece a tener un juego consistente (se nota la baja de Ozil) el partido debería ser reñido pero el Perder se lo debe llevar. En Friburgo disfrutaremos de un partido atractivo en el que el poderío local debería ser suficiente para llevarse el partido, pero el Kaiserslautern no venderá fácilmente su piel. Por otro lado el Hannover pasará un tarde complicada contra el Colonia deberán estar atentos a Podolski, aunque el partido se lo pueden llevar fácil, todo esto depende de cómo este la defensa del Colonia, de todos modos será entretenido. Para finalizar la ronda de las 15:30 tenemos un partido caldeado entre Nuremberg - Wolfsburgo por que están en las posiciones 13ª y 12ª respectivamente, será un partido vistoso sobre todo para fijarse en el punta del Wolfsburgo Dzeko , jugador que puede decidir el partido, será un partido físico y complicado, pero tendrá más posibilidades el Wolfsburgo.

Para cerrar la jornada a las 17:30 tenemos dos auténticos partidazos Stuttgart –St.Pauli y Leverkusen – Mainz 05. El Stuttgart viene de vencer al Getafe en la Europa League y viene con muchas ganas y deseando salir pronto del agujero, pero se enfrenta a un rival sin miedos que viene de la Segunda Alemana pero le esta plantando cara a la Bundesliga y se encuentra sexto a dos puntos del tercero. Si el Stuttgart planta una buena defensa se verá un buen partido sin el St.Pauli acabará rápido con ellos.

Para finalizar la jornada el espectacular partido de B.Leverkusen frente a Mainz 05, ambos equipos están iguales en cuanto a juego pero no podemos decir lo mismo en cuanto a plantilla superior por nombres la del Leverkusen, a priori se prevé un partido con goles pero creo que serán goles justitos ya que la defensa del Mainz no concede muchos sin embargo si la de Leverkusen que llevan 14 por 8 del Mainz. Habrá que fijarse en Szalai y en Holtby esto por parte del Mainz y por la parte rojinegra en Derdiyok y si juega de inicio en el lateral Vida. El partido se lo llevará el que juege con más calma , a pesar de jugar en campo ajeno creo que el partido se lo llevará el Mainz ya que despliega un juego superior en todas las facetas al del Leverkusen.

No hay comentarios: