jueves, 21 de octubre de 2010

Buena jornada para los alemanes en Champions

Por Francisco J. Pajuelo


Ya se ha acabado la primera vuelta de esta fase de grupos de la Champions League, y los equipos alemanes tienen diferentes situaciones en sus grupos, esta jornada fue positiva con dos victorias y un empate. Todos los equipos alemanes se enfrentaban a los a priori rivales más flojos de sus grupos. El Bayern continúa con su pleno con victorias al ganar 3-2 al Cluj Napoca, el Schalke se mete en puestos de octavos al ganar 3-1 al Hapoel Tel-Aviv y el Bremen se sigue complicando tras su empate ante el Twente holandés.

Bayern Munich 3-2 CFR Cluj
Partido en el que el Bayern tuvo bastante suerte, ya que 2 de sus 3 goles fueron en contra y el anotado por ellos obra de Mario Gómez fue en una jugada de rebotes pero el Bayern se acabó llevando los tres puntos y así ya acumula 9 con todos los partidos como victorias y siendo líder del grupo E. El mejor por parte de los bávaros fue el recién recuperado Bastian Schwensteiger que organizó todo el juego de los de Van Gaal, que volvió a alinear como delantero a Mario Gómez tras su hat-trick en la bundesliga el pasado fin de semana, parece que toma ventaja ante Klose y Olic. En general mal partido del Bayern en el que le sonrió la suerte sino otro gallo cantaría ya que el Cluj estuvo muy activo e incluso en los minutos finales podría haber igualado el marcador.

Twente 1-1 Werder Bremen
De nuevo mal partido del Bremen, que tras este fallo que podría haber sido mayor ya que no mereció ganar se le complican las cosas en su grupo. Solo 2 puntos de 9. Bryan Ruiz fue el hombre del partido que estuvo en todas las acciones además de marcar un golazo que puso por delante a los de Preud'Homme y en el 80 el goleador del Bremen fue precisamente un ex del Twente y acompañante de Bryan Ruiz en la delantera la pasada temporada, Marko Arnautovic salió al rescate de un partido perdido. Sigue mal el Bremen que pese a ser muy irregular siempre acababa realizando un gran juego pero este año esque no enlaza dos victorias seguidas o se ponen las pilas o se quedarán sin octavos.

Schalke 3-1 Hapoel Tel-Aviv
Este fue el partido sin duda de un mago que volvió a aparecen Raúl que había estado desparecido en toda la temporada anotando solo un gol en la Bundesliga ayer firmó un doblete e iguala al Torpedo Müller como máximo goleador en competiciones europeas no fue el único protagonista español del partido ya que Jurado firmó el tercer gol de los de Magath que parece que en Champions despiertan. Olvidada la derrota en la primera jornada ante el Lyon el Schalke se encarama en puestos de octavos con seis puntos y un juego que en europa crece. Ayer no fue un espectáculo pero le bastó y de sobra ante un rival flojo como lo era el Hapoel, un invitado sorpresa al buen juego fue Hao que salió de titular y firmó un gran partido.

Hasta aquí la tercera jornada de Champions de los alemanes. El fin de semana más con la Bundesliga

No hay comentarios: