lunes, 4 de octubre de 2010

Jornada 6. Liga BBVA. Perderse por la Liga

Por Pablo Vega

Algunos resultados dictan sentencia sobre la continuidad de algunos, otros dejan las dudas que generan a la evidencia del público y algunos (pocos) parecen saber lo que quieren desde el principio y van a por ello. ¿A quién nos referimos? Al Valencia y al Villarreal básicamente, puesto que los demás o están mal o están peor.



Villarreal 2-Racing 0

 El "submarino" es una máquina bien engrasada con un rumbo claro, la Champions. Hasta ahora, el equipo da muestras de inspiración ofensiva, juego de toque y, además eficacia (dos goles en quince minutos). ¿Se puede pedir más? Por parte del Racing se puede decir que no tuvo proyección ofensiva y que estuvo demasiado errático.


Almería 1-Málaga 1

Derbi loco entre dos conjuntos que no se rindieron para llevarse los tres puntos. Los de Lillo hicieron más por ganar: palos, penalti y múltiples paradas. Parece que vuelven a la buena línea del año pasado, pero frente a ellos se encontró un Málaga como superviviente, que se aferró a su suerte y a su eficacia para poder llevarse un empate.


Osasuna 1-Levante 1

Aburrido y soso encuentro entre dos conjuntos que parecen condenados a sufrir este año debido a las limitaciones evidentes que ambos poseen. El Osasuna sin creación y el Levante sin fútbol (pero con gran defensa) acabaron casi firmando las tablas.


Getafe 3-Hércules 0

Los de Míchel se redimieron de la pesadilla europea endosando una goleada a un muy flojo Hércules. Parejo destacó por encima del resto realizando una de sus mejores tardes, mientras que sus compañeros de centro del campo le cubrían las espaldas.


Zaragoza 2-Sporting 2

La catástrofe estuvo a punto de sobrevolar La Romareda una vez más este año. De no ser por la casi inexplicable aparición de Sinama Pongolle (con su equipo perdiendo 0-2 y con uno menos), los cuchillos ya estaban afilados pero el Sporting perdonó y...


Real Sociedad 1-Espanyol 0
La Real sale de su incipiente depresión gracias a que se apuntó los tres puntos en un partido en el que fue superior casi todo el tiempo. La insistencia y el dominio local tuvieron premio en un autogol de Forlín que deja a los pericos más mal que bien.


Valencia 2-Athletic 1

¿Tiene el Valencia madera de campeón? Lo veremos la próxima jornada en el Camp Nou, porque hasta ahora la respuesta es "sí". Equipo organizado, con proyección ofensiva, que sabe controlar los partidos y con grandes ratos de buen fútbol. Cuando tuvo el bajón físico en la segunda mitad supo administrarse y poco pudo hacer el Athletic.


Sevilla 3-Atlético 1

El Sevilla vuelve a la línea de batalla con un Manzano que ha empezado fuerte como entrenador hispalense. El Atlético cayó estrepitosamente, esta vez sin apenas excusas ante un rival eléctrico en la delantera que machacó una defensa débil (el problema endémico que los colchoneros parecían haber resuelto). Sin embargo, De Gea estuvo espléndido.

No hay comentarios: