miércoles, 20 de octubre de 2010

Vuelve el tridente de cabeza

Por Daniel F. Pipo Rabanal

Una nueva jornada de esta Liga Adelante, de esta Liga diferente a las demás en las que puede pasar cualquier cosa. Esta semana nos sorprenden con remontadas, algún resultado inesperado y no podemos olvidar, las jugadas esperpénticas ni los golazos. Con bajas de algunos jugadores importantes, cómo en el Barcelona B, por su convocatoria con el primer equipo o por estar jugando con la selección sub -18; o a los sancionados, cómo Emana del Betis. Con todo esto la Liga Adelante sigue sin perder ni un ápice de calidad y se enfrasca en un triple empate entre los, hasta el momento, mejores equipos de la competición, lo cual le da un extra en emoción… ¡y eso que sólo estamos en la octava jornada!
Los equipos líderes de la Liga Adelante, Celta, Rayo y Betis se abonaron a la remontada en esta jornada con dispares resultados. El Granada empezó marcando en el minuto 3 pero el Rayo aunque expulsaron a su entrenador logró empatar, pero ahí se quedo su acierto goleador, que no su ímpetu porque los vallecanos terminaron con 10 jugadores sobre el campo debido a la expulsión de Casado.
Por otra parte el “Celtiña” también empezó perdiendo pero con dos golazos, uno de Iago Aspas de tacón y otro de Hugo Mallo, el lateral derecho que esta llamado a ser uno de los mejores de España remontaron el partido, poniéndolo 1-2 sin embargo el Villarreal B empato al final mediante un penalti algo dudoso cometido por el portero Falcón.
Por último y no por ello menos importante el Betis terminó remontando al Girona en lo que será el ultimo partido del estadio Manuel Ruiz de Lopera y volverá a ser el Benito Villamaría.
En otro lado de la tabla el Barcelona B con numerosas bajas marcó el 0-1 mediante Nolito, que pretende subir al primer equipo mediante goles, pero el Gimnastic parecía gafado de cara al gol, que ni de penalti lograba marca, pese a eso, en el ocaso del primer tiempo lograron empatar en este derby catalán y el partido termino con empate a 1.
Más partidos que terminaron en empate fue el Huesca contra el Cartagena, en el que ninguno de los dos logro marcar un gol, y el Huesca sigue sin ganar un partido como local.
Mientras el Tenerife consigue un empate a un único tanto contra el Numancia, un punto que no le sirve de nada al “Tete” que sigue colista con solo 2 puntos en su casillero.
Otro empate más fue a ceros entre el Córdoba y el Elche, partido con ocasiones en la que sucedió la jugada surrealista de la jornada. Un defensor del Córdoba agarra el balón con la mano dentro de su propia área y el arbitro pita penalti, pero después de muchas protestas se aludió a que un espectador pito con un silbato que nada tenia que ver con el partido y que confundió a los jugadores, además el Córdoba jugaba en casa y lo que era penalti termino como bote neutral.
Por otra parte los perseguidores siguen al acecho, y el Salamanca gana materializando sus ocasiones en casa del Recreativo, que sigue siendo un equipo batallador pero bastante fallón y se encontró con una clara derrota por 0-2. El Alcorcón sigue intratable en casa sin ceder ni un solo punto, esta vez ganó 3-1 al Xerez, además coloca a Quina como pichichi de la categoría. Parece que el Alcorcón es el equipo revelación de la categoría colocándose séptimo en la tabla y entrando en los puestos de pelear por el ascenso gracias a que están los dos filiales por encima y están obligados a ceder sus plazas.
En lo que debía ser el partido de la jornada, un partido entre dos candidatos al ascenso, el Valladolid ganó con facilidad a Las Palmas, después de un asedio de los isleños, la primera ocasión del Valladolid fue un penalti que terminaron materializando, siguió atacando Las Palmas pero otro balón parado, esta vez de corner termino con el segundo gol de los pucelanos. Ya con el partido encauzado jugaron al contraataque y metieron un tercer gol, que además fue en propia meta con lo que termino el encuentro en 3-0.
Otro resultado fue la primera victoria de la Ponferradina mediante un gol, también este de penalti, por cierto, un penalti tonto por parte del Albacete, lo cual aprieta un poco más la cola de la tabla.

No hay comentarios: