domingo, 17 de octubre de 2010

El Baby Dortmund nuevo líder


Por Francisco J. Pajuelo

Tras siete jornadas ganando el Mainz pichó y fue en casa ante el Hamburg 1-0 y pierde el liderato, el Dortmund es el gran beneficiado que ahora encabeza la tabla tras ganar in extremis al Colonia aunque igualados a puntos, el Bayern goleó con los suplentes y el duelo entre las dos sorpresas negativas -Schalke y Stuttgart- acabó con empate a dos.

El Hamburg acaba con la racha del Mainz
Tras ganar siete partidos el Mainz falló y eso que ya había jugado con rivales de más nivel que el Hamburg, pero la mala suerte le acompañó cuando Guerrero marcó a falta de un minuto para el final de un partido muy igualado que cualquiera de los dos podía haberse llevado y que un empate quizá hubiese sido lo más justo. Quizá le afectó el famoso virus FIFA ya que jugadores como Szalai que se salió con la selección hungara estuvieron más apagados que de costumbre, pero era de esperar no siempre iba a ganar y más este equipo que está siendo la gran sorpresa positiva en Europa. Ahora pierden el liderato aunque eso sí están con los mismos puntos que el Dortmund solo que con peor goal average.

El Bayern golea con los suplentes
El virus FIFA unido a las lesiones que ya había afectó fuertemente al Bayern en esta jornada que tuvo que salir de inicio con jugadores como Tymoshchuk, Braafheid, Ottl, Pranjic o Mario Gómez. Éste último fue el gran protagonista del partido firmando un hat-trick para el 3-0 que devolvía la victoria al conjunto de Van Gaal. El Bayern no fucionó mejor con los suplentes, simplemente el Hannover opuso poca resistencia, muy flojo en defensa y con fallos del meta Fromlowitz, Schwensteiger volvió tras su lesión a jugar en la segunda parte y aportó mejoras en el juego que Mario Gómez convirtió en goles, el hispano-alemán que firmó uno de sus mejores partidos en el Bayern -ya que poco ha hecho con el club bávaro-.

El Dortmund se coloca líder con méritos y el Leverkusen sorprende al Wolfsburg
Ya sí tras tener que esperar en pinchazo del Mainz, el Dortmund se coloca líder aunque sea por el goal average, es meritorio, a diferencia de los de Maguncia el Dortmund si da la sensación de que pueden aguantar toda la temporada y llevarse el título. Eso sí el partido no fue fácil tras mandar casi todo el partido con el gol de Blaszczykowski, en el 82 Podolski empató el partido y el gran Nuri Sahin sacó la castañas del fuego con un gol en el minuto 91, sigue impresionando Kagawa el Iniesta de ojos rasgados como algunos le han calificado, no me extrañaría que pronto se marchara a un club grande. Por otra parte el Colonia con esta derrota ya ocupa puestos de descenso directo aunque con los mismos puntos que el Schalke.
El Wolfsburg cayó ante el Leverkusen por 2-3, en un partido parecido al que jugó ante le Mainz que ganaba 3-0 y finalmente perdió en este tras ir ganando 2-0. Diego abrió la lata en el nueve, un partido muy regular en el que el Wolfsburg llevó el mando del partido e incluso en la segunda parte ya que Grafite puso el 2-0 en el 68, pero entonces inexplicablemente el Leverkusen en avalancha remontó con goles de Rolfes en el 72, Vidal en el 75 y de nuevo Rolfes en el 82. El Wolfsburg sigue sin conseguir una buena racha y ni se acerca a la zona europea mientras que el Leverkusen sigue en puestos Champions.

El Bremen consigue ganar y los colistas empatan.
El Bremen consiguió la victoria ante el Friburg por 2-1 y se acerca a los puestos europeos, esta vez su insconstancia no se vió y quizá eso le hizo ganar ya que tras el gol de Aaron Hunt el Friburg de la mano de Schuster con su gol en el 62 parecía que remontaría pero el Bremen no se vino abajo y Hugo Almeida anotó y le dió la victoria a los de Schaaf, derrota dolorosa para el Friburg que abandona los puesto europeos.
Un duelo interesante era el que enfrentaban a los dos últimos e inesperados clasificados de la tabla Schalke y Stuttgart que luchaban por salir del pozo en el Veltins Arena. El Stuttgart dominó el partido y estuvo por delante en dos ocasiones pero el Schalke le empató con el salvador y enrachado Huntelaar, Edu anotó el otro del Schalke. Para el Stuttgart Gebhart y Harnik fueron los goleadores. El Schalke volvió a mostrar su peor cara en el que no pudo con un Stuttgart blandito y que ambos sigen decepcionando pese a eso el Schalke sale de los puestos de descenso directo igualando a puntos al Colonia pero ganando en el goal average.

Resto de la jornada
El Sankt Pauli sigue sorprendiendo y ya ocupa puestos de ascenso tras ganar al Núremberg por 3-2. No fue fácil para los de Hamburgo que siempre que marcó el Núremberg le empataba salvo en el último, Asamoah, Ebbers y Bruns anotaron los goles del recién asciendido. Tras conseguir meterse en puestos europeos buscan el objetivo de superar en la tabla a su gran rival el Hamburg ya tan solo están a un punto. Por otra parte el Eintracht goleó fuera de casa al 'Lautern con un doblete del incombustible Gekas y Meier, impresionante esta goleada entre estos dos equipos de nivel parejo, la floja defensa del 'Lautern fue una de las claves para que los de Frankfurt goleasen. En el último partido el Hoffenheim cumplió ganando 3-2 al 'Gladbach que sigue con su mala racha. Arago y Schachten fueron expulsados y eso decantó el partido del lado del Hoffenheim que tras ir perdiendo 0-1 remontó al 3-1 y finalmente 3-2

Hasta aquí el análisis de la bundesliga



No hay comentarios: