domingo, 10 de octubre de 2010

El billete olímpico en el aire

Firma Invitada: Álvaro Galdo



La rojita se enfrentaba a un duelo en el que no podía fallar, y así fue la selección Sub-21 no fallo y gano el primer partido por un resultado de 2-1 con goles de Adrián y San José para España y para los croatas lo transformo Skolinic. Se preveía un partido duro y así fue, ya que los croatas son muy fuertes y con mucho cuerpo y suelen jugar al choque, resistencia, fuerza un estilo de juego que no es típico español, por otro lado España hace un juego sutil de toque de balón, elaborar las jugadas, es casi un calco de la absoluta. El partido estaba marcado por las bajas en ambos equipos en el lado Croata su mejor jugador Rakitic estaba con la absoluta igual que Lovren, por parte de España fueron las lesiones lo que le dejaron fuera a Ander Herrera, Diego Capel, aún si fue superior.

El partido se desarrollo con una posesión prácticamente española durante todo el partido, los diez primeros minutos fue en los que Croacia intento meter su gol para no hacer nada más durante el resto del partido, pero la férrea defensa española lo evito. A partir del ecuador de la primera mitad España ya había tomado las riendas del partido y fue cuando llegaron ambos goles, el de España y Croacia. El gol Español lo marca Adrián tras un pase espectacular de Thiago Alcántara que supera dos líneas de defensa con un toque sutil con el exterior del pie, este pase plasma solo al jugador del Deportivo que simplemente tiene que definir y así lo hizo de esta forma se conseguía el 1-0, pero la alegría de la selección duro bien poco ya que Croacia igualaría en la siguiente jugada. El gol croata llego por un error defensivo, fue sacar de centro movieron a banda el jugador Peresic recorto y gano línea de fondo la centro y remato el gran jugador de Croacia Kalinic que se encontró con el paradón de De Gea pero en ese rechazo la empujo Skolinic, era el minuto 21 y el partido se volvía a igualar. España era clara dominadora del encuentro con un juego pausado y elaborando la jugada en el transcurso hasta el segundo gol la Sub 21 pudo llegar con gran peligro en cuatro ocasiones. El partido jugado por los delanteros españoles fue excepcional sobre todo Adrián que se siente más cómodo que jugando en el Deportivo, fue de los primeros en probarlo desde lejos aunque sin mucha fortuna, el otro punta de origen serbio Bojan Krkić también lo busco pero con la misma fortuna que su compañero. España dominaba el choque y las llegadas croatas solo se producían a la contra a la que iban sin miedo llegando a acumular cuatro jugadores, España seguía haciendo su fútbol hasta que llego el segundo gol obra de San José, el gol no llego de casualidad España había dominado la faceta técnica y táctica en las jugadas a balón parado, cuatro minutos antes del gol ya había avisado San José con un remate a la media vuelta pegado a la escuadra, fue instantes después cuando cambiaron de estrategia cuando llego el gol. El corner sacado por Parejo llega perfecto al punto de penalti donde estaba San José para rematar a placer, en la jugada interviene Thiago haciéndole el espacio a San José que llega desde atrás, la internada del defensa es espectacular y en el remate no puede hacer nada Kelava.


La segunda parte fue un monólogo de la Rojita, que antes de empezar realizo su primer cambio con la sustitución de José Ángel por Victor Ruiz, este cambio no altero el dominio español, que la tuvo nada más empezar con un remate de Domínguez arriba.La selección croata empezó a usar un juego violento y duro e ir al choque, los croatas lo acusaron con las tarjetas amarillas, viendo tres en menos de tres minutos. La Sub 21 lo seguía intentando mediante jugadas combinadas en las que solía aparecer Thiago, tras dos jugadas una en la triangulación Thiago para Mata este la deja atrás para el propio Thiago tira la coge Bojan y la detiene Kelava, y la otra un tiro mordido de Domínguez que detiene Kelava. La Rojita intento meter velocidad con Jeffrén que entro por Bojan, lo seguía intentando España pero el gol no llegaba. En el minuto 72 entró la revelación en Croacia Oremus, fue el encargado de dar chispa a los contragolpes bálticos, cuatro minutos después de su entrada estuvo a punto de dar el segundo tanto a su equipo con una internada espectacular en el área y un pase atrás que salvo Victor Ruiz. Cuando faltaban 10 minutos para concluir España tuvo lo que pudo haber sido el 3-1 tras otra jugada de corner, el rematador fue Domínguez que simplemente la tuvo que empujar desde el segundo poste pero le dio mucha curva y se le marcho desviado. España dominaba todas las facetas tanto tácticas como técnicas, pero la entrada de Oremus dio mucha velocidad a Croacia que tuvo su oportunidad con un centro para Kalinic que no pudo concretar.Cuando quedaban diez minutos Milla le dio minutos a Canales que no pudo hacer mucho pero participó en la última jugada de Mata.

El partido iba muriendo con el paso de los minutos que era lo que quería Croacia que apunto estuvo de llevarse el tercero con un contragolpe letal de Mata que recibió en línea de tres cuartos y siguió hasta el área solo y Mata no supo definir contra Kelava, el tiro se marcho rozando el poste.

Me gustaría abrir una sección con los mejores del partido y con los jugadores de más progresión:


1-Thiago: Hizo otro partido para enmarcar, tiene un toque final impresionante ,es necesario para esta selección.

2-Parejo: Calidad excepcional, la coloca donde quiere por eso saca los corners, trabaja mucho en el centro del campo.

3-Rubén Pérez : Tiene destrucción del juego letal y abre el campo perfecto.

4-Kalinic: El jugador croata aprovecha su envergadura para jugar de espaldas y por arriba es un jugador habilidoso para el cuerpo que tiene. Pinta bien.

5-Oremus: Revoluciono al equipo croata, tiene una velocidad increíble, y una gran potencia y habilidad con las dos piernas.Creo que debería haber entrado antes para el interés croata.

No hay comentarios: