jueves, 7 de octubre de 2010

Los Rumores de la Semana

Por Iker Mallo


Esta semana nos hemos encontrado con que Pastore está en el punto de mira de los grandes, que Quique Sánchez Flores quiere "recuperar" a Vicente fichándole, que Mata gusta al Liverpool, que a Ferguson le ha maravillado las cualidades de Javi Martinez y que la Juve tiene una agenda de buenos delanteros.


Un rumor que lleva sonando muchos días con fuerta es el de Javier Pastore para el Barça, y es que desde Italia se afirma de que estarían tanteando la posibilidad de ofrecer 40 millones para ficharle.

Su progresión en el Palermo crece a pasos agigantados (este año ya lleva tres goles en seis jornadas) y, por tanto, las 'novias' le crecen tanto como su progresión; Manchester United, Manchester City, Bayern, R.Madrid o el Inter, pero quien va más en serio es el Barça. Y es que hace menos de un mes le oímos declarar que: "Es verdad que he dicho que vestir algún día la camiseta del Barcelona de Messi es un sueño".

Hace poco tiempo ya se supo que el Bayern de Múnich ofrecía 30M para llevárselo ya en enero, e incluso el propio Real Madrid, quien, según reveló el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, puso sobre la mesa 25m que fueron rechazados. Veremos, es mucho dinero, y aún le quedan cuatro años de contrato.

El Atlético quiere gratis a Vicente a sus 30 años, termina contrato este verano. Es del agrado de Quique Sánchez Flores aunque lo más probable sea que Manuel Llorente le presente una oferta de renovación aunque a la baja (en torno al millón € + bonificaciones por partidos jugados) Veremos si acepta eso Vicente.
Si Quique le "recupera" como hizo con Reyes, está claro que sería un fantástico fichaje para el 'Atleti'

El Liverpool va en serio a por Mata y ofrece 11'5M + Babel (24), incluso ha publicado sus intenciones en su página web oficial, por lo que parece que van en serio.
Desde luego no será la mejor oferta que recibirán por Mata. Bien es cierto que la economía del Liverpool no está para tirar cohetes y el rendimiento de Babel ha ido a menos cada año. Mata en cambio podía utilizar esto para que le renovaran por fin. No veo este fichaje por ningun lado.

Ferguson se detiene en Bilbao en busca del recambio del emblemático Paul Schooles.
Últimamente, casi todas las noticias relacionadas con posibles fichajes del Manchester United apuntan a centrocampistas y Javi Martinez no iba a ser menos ya que hace tiempo que atrae el interés de los 'grandes' y especialmente de los equipos punteros de la Premier League.
Ha convencido a Ferguson, tanto por su fortaleza física, como por su inteligencia táctica, como por su juventud (22 años). Pero el Athletic no piensa desprenderse de su 'crack' así como así, de modo que, como hizo con Barça y Madrid, le dirá al United que si quieren a Javi tendrán que pagar 30M.

La Juventus planea la contratación de un delantero en el próximo mercado invernal y piensa en Torres y Benzema nada más y nada menos.
Tendrá que competir con Chelsea o Man City por ellos, por lo que lo tendrán dificil. Supongo que apostarán por sus otros objetivos más asequibles como Dzeko (Wolfsburgo), Pazzini (Sampdoria) o Maxi López (Catania).

Otros rumores: Inter y Madrid se pelean por Schweinsteiger de cara al verano; El R.Madrid podría ceder a Canales al Racing de Santander el próximo mes de enero por falta de minutos.

No hay comentarios: