martes, 12 de octubre de 2010

La Rojita arrolla con dureza a Croacia (0-3)

Por Álvaro Galdo


España se jugaba el pase en Croacia y lo consiguió por un resultado de 0-3 con goles de Domínguez, Adrián , Jeffren , los Mirlos Rojos consiguieron vencer en un campo complicado tanto por el césped como por la hinchada local. El partido se esperaba con público pero este se hizo derogar y entro solamente 10 minutos antes del inicio, eso sí luego estuvieron todo el rato con su equipo El césped estaba un poco saltarín y eso beneficiaba a Croacia que usaba un fútbol directo y no de toque como el español. En el apartado táctico domino España en todo momento sobre todo a la hora defender, pero sobre todo volvieron a brillar a balón parado.

El partido empezó con dominio croata ya que eran los que necesitaban la victoria para clasificarse, a España le valía el empate. Los croatas no tuvieron ocasiones muy claras, pero tampoco controlaron el esférico, simplemente se dedicaron a hacer un fútbol de ataque, corriendo por bandas, el dominio les duro hasta el minuto10 que se fue Rakitic por un golpe de Parejo involuntario, el jugador croata tuvo fuertes convulsiones en la boca, y no pudo seguir en su lugar entraría Oremus jugador que maravillo en Burgos. Las ocasiones de España fueron múltiples desde el minuto 4’ con una clara ocasión de Mata y siguió con una vaselina de Parejo, varios tiros de Bojan, y lo que colmó el vaso fue la triangulación de Mata, Parejo y Bojan, pero antes de eso lo tuvo también Adrián en sus botas. La primera parte fue un dominio constante de España en el que el portero Kalava salvo a su selección. España durante los primeros minutos del primer tiempo estuvo un poco despistado y Croacia lo intentaba aprovechar gracias a la calidad de Rakitic a partir de la lesión de este no tuvieron casi opciones.

La segunda parte fue igual que la primera el principio fue dominio báltico hasta el minuto 60 en el que Milla dio frescura y metió a Jeffren por Bojan , a partir de aquí España empezó a jugar su fútbol y a meter problemas a Croacia que se mantuvo en el partido gracias a Kelava. En el minuto 67 gracias a un corner sacado por Mata llego el gol, el asturiano marco la jugada y un error en la salida de Kelava hizo que Álvaro Domínguez la empujara a placer en el segundo palo, fue una jugada confusa porque puede que molesten a Kelava en la salida pero no hay falta, las protestas le cuestan la tarjeta amarilla a Lovren que minutos después vería la roja por doble amarilla tras un empujón a Mata.El segundo gol de la sentencia llego gracias a una prolongación de tacón de Mata tras un saque de banda, el pase de Mata dejo a placer a Adrián que dentro del área coloco el balón lejos del alcance de Kelava. El tercer gol y definitivo llego otra vez gracias a Adrián que se llevo a dos defensas toco de tacón para Parejo y este la cambio para Jeffren que definió solo a portería vacía. En esta segunda parte el partido estuvo parado durante 10 minutos por la hinchada local que lanzó algunos petardos, de todas formas se descontó al final del partido.

En cuanto a lo táctico España sigue manteniendo es fútbol de toque y paredes, movimientos rápidos y gran personalidad. Mientras que Croacia busca un fútbol rápido jugado por bandas y sin tener control del balón.

España se clasifica para el Europeo en el que será un rival duro y gran favorito a la victoria. Como hice cuando jugaron en Burgos solo me cabe destacar a dos jugadores Croatas como son:

1- Kelava: Un portero que viene creciendo y que evito que su equipo no saliera de esta eliminatoria goleado.

2- Vila : Lateral de gran progresión y con mucha carrera y buen centro.

No hay comentarios: