domingo, 24 de octubre de 2010

Otra jornada extraordinaria de la Liga Argentina

Por Álvaro Galdo



La jornada empezaba con un autentico partidazo entre Estudiantes y Veléz y otro espectacular choque entre Godoy Cruz y Arsenal en estos encuentros se podía decidir parte del apertura.

El partido de Arsenal – Godoy Cruz fue el primero en jugarse y no defraudo, aunque Godoy Cruz le mucha más sangre al partido y se lo llevo. Los locales fueron los primeros en adelantarse en el marcador tras un gol de penalti por parte de Leguizamón, el penalti fue claro y no hubo protestas, tras un robo recién empezado el segundo tiempo Rojas a la media vuelta sin ver arco reventaba el esférico para que entrará hasta el fondo de las mallas. El segundo gol llegaría pasados los 10’ gol que le dan a Campestrini( meta de Arsenal) la jugada es centro picadito para Salinas que recibe recorta y chuta, golpea en el poste y rebota en Campestrini. Arsenal dominaba el encuentro antes de empezar la segunda parte y dos “errores” le condenaron a luchar por todo y acabar perdiendo por 1-3. El tercer gol es obra de Carranza tras un penal claro cometido por Campestrini a Ariel Rojas. Arsenal perdió una chance clara de acercarse al liderato.

Veléz se encontraba antes una posibilidad magistrosa de recuperar puntos a los Pincharratas. Fue un duelo muy peleado Veléz tenía una gran oportunidad y no la quería desaprovechar por ello lucharon. Estudiantes planto cara en la cancha y convirtieron el juego en algo físico, la mejor oportunidad del choque fue para Estudiantes tras un cabezazo sutil de Gastón Fernández imparable para el meta ya que iba ajustadita al poste pero Marcelo A. Barovero hizo lo imposible y la detuvo. El partido no estuvo para los puntas de Veléz que no tuvieron su oportunidad y cuando la tuvieron fue en el descuento con la expulsión de Gabriel I. Mercado en el 91’, en estos momentos Veléz se hecho arriba pero no tuvo su chance. Finalmente el empate es lo justo y el liderato se lo queda el Estudiantes.


La jornada de sábado la abría Argentinos Jrs con hambre de victoria frente a All Boys se suponía un partido fácil pero los de Buenos Aires (All Boys) no lo quisieron así y pelearon todo el partido. El gol llego en el minuto 85’ obra de Neill tras un pase entre líneas de su compañero Escudero que le dejó el gol en bandeja.


El partido fuerte de la jornada en el Monumental de River no lo recordaremos durante mucho tiempo aunque fue un duelo bonito. El principio del partido fue dominado por Racing de Avellaneda que se adelanto mediante un gol de Moreno en el 35’ con un golazo, tras un centro al segundo palo de Toranzo, Moreno lo baja recorta se abre y la pone cruzada por raso al poste. River se encontraba fuera del partido, además minutos antes se pudo ver con la expulsión de Ariel Ortega por un codazo que luego en la segunda mitad sería sustituido por el héroe y villano de esta semana Diego Buonanotte. “El Enano” salió y al minuto River ya empataba en el Monumental, tras su tanto. El gol de Diego fue espectacular, estaba escorado en un poste se abre y la revienta a ese mismo poste por la escuadra. El partido empezaba a decantarse a favor de River gracias al tacto de Buonanotte con el balón, los Millonarios pudieron hacer algo más pero la suerte no estuvo con ellos. River firma su tercer empate consecutivo y en estos momentos esta en PROMOCIÓN. Dentro de dos jornadas tendremos el Clásico Argentino por excelencia.



Banfield si que tuvo un choque facilito contra el colista a pesar de que jugará fuera de casa. Se adelantan pronto con un gol de Méndez a los 16’ tras un error de la zaga de Quilmes, el argentino entro por el área y definió cruzado imparable para Trípodi. Banfield se dedico a tener la posesión del juego e hizo como un boxeador golpear al principio del asalto. Así fue que en la segunda parte una pared al borde del área entre Méndez y Ramírez, hizo que Ramírez se plantara solo delante del meta y no fallará. De esta forma Banfield consigue una victoria fácil y a pensar en el siguiente.


Para cerrar la jornada nos encontramos un duelo interesante entre Lanús y Colón el año pasado fueron 7ª y 8ª respectivamente, pero Colón quería venganza y así fue que se llevo el partido por 1 – 2. El primer gol fue obra de Larrivey un autentico cabezo de punta central imparable para el portero. Fue un centro adelantado donde el argentino solo tiene que meter la testa, se adelantaba Colón en el 39’. Ya en la segunda parte volvía otro arreón de los de Santa Fe tras una combinación perfecta en el medio campo Damián Díaz hacia el 0 – 2 a los 5’ de la segunda. Damián sentó a la defensa y al portero lo amago y después tiro y la coló al fondo de las mallas. Lanús lucho hasta el final sin suerte y cuando ya estaba el partido terminado los rojos metieron un gol a pase de la muerte obra de Silvio Romero. Lanús se aleja un poco de la cabeza pero seguirá peleando por la libertadores.


La jornada del domingo la abría un clásico entre Huracán y San Lorenzo, a estos les seguiría otro como el Independiente – Boca , y más tarde llegaría el turno de Newell’s.


El partido de Huracán empezó con claro dominio de San Lorenzo que se estaba comiendo al rival pero todo cambio en el 16’ con una jugada ensayada de Huracán que se adelantaba en el marcador. El gol llego tras un saque desde el medio del campo escorado a la banda que lo mueven raso al centro y desde ahí lo cuelgan al área Battaglia la peina y Quintana al que le venían haciendo penalti dos jugadores de San Lorenzo la para y la media vuelta define. En la segunda parte noquearía el partido a los 5’ de empezar Quiroga y dejaba el partido hecho para los 40 minutos que faltaban. El partido fue dominado por San Lorenzo aunque Huracán hizo una gran táctica ya que defendió fuerte y ataco rápido. El tercer gol llego de penalti justo ya que se estaba saliendo del área Nieto y le metieron la pierna delante y le derriban , el penal sería transformado por Rodríguez. Lo curioso fue que lo tuvo que repetir porque Migliore se adelanto, se lo paro dos veces el tiro y el rechazo, la segunda vez el esférico entro hasta el fondo de las mallas.


Independiente contra Boca otro clásico en el que hubo mucho en juego. El partido se retraso 10 minutos debido a que la hinchada roja le tiro panecillos a Luchetti , Luchetti espero para ir hacia su portería ya que estaba asustado finalmente eso paro y se pudo iniciar el choque. Por el lado del juego Independiente estuvo más metido en el juego que Boca que no se encontró en ningún momento. Independiente pidió penal de Battaglia a Fernes pero el árbitro no lo concedió. Los rojos también golpearon al larguero, mereció más Independiente en la primera mitad pero el partido fue pobre tácticamente. En este primera mitad también tenemos que lamentar una entrada muy fea de Insurralde que le pudo hacer mucho daño Mancuelo (Por ahora es algo bastante duro y el médico ha dicho que es bastante feo) En la segunda parte cambio todo y ambos equipos buscaron el partido Independiente tenía ideas más claras que Boca. Los rojos dominaron la posesión , incluso forzaron un penalti dudoso que no se concedió, tras un pase de la muerte Silvera la reventó y golpeo en la mano Carruzzo. Boca solo tuvo una ocasión tras una falta cercana al córner que salvo Navarro. Silvera tuvo otra que detuvo Luchetti. Las oportunidades solo llegaban del lado rojo.Boca arriesgó haciendo un cambio metiendo al joven. Mouche que lo intento pero Navarro detuvo los dos tiros que le hizo. El partido cambiaría a falta de 15 para el final con la expulsión de Mendez por reiteración y protestas. Joel Acosta debutó en la liga sustituyendo a Viatri a falta de dos minutos.
En el plano táctico Boca sigue sin jugar a nada y realmente Borghi no está sacando buen partido, por el otro lado Independiente realmente planto un gran partido y causó problemas a Boca. Independiente no aprovechó tener un hombre más pero si que lo intento y no mereció el empate. Por otro lado Borghi volvió a ser expulsado porque su equipo salió tarde del entretiempo.

No hay comentarios: